FALLECIÓ NORA ETCHENIQUE, LÍDER DE LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE PLASMA

La científica falleció en la madrugada de este viernes en un accidente de tránsito. Era la directora del Instituto de Hemoterapia bonaerense.

Nora Etchenique falleció producto de un accidente de tránsito en horas de la madrugada de este viernes. La desgarradora noticia se conoció por la mañana por intermedio del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

Nora Etchenique era directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires y estaba a cargo del programa de donación de plasma de convaleciente para el tratamiento del Covid-19

El accidente de tránsito se produjo en la autopista La Plata – Buenos Aires, cuando el vehículo en que viajaba se despistó. El chofer que conducía el auto “se encuentra fuera de peligro”, informó la Agencia de Noticias Télam.

 

Secuestrada y torturada durante la última dictadura

El 1 de abril de 1977 fue secuestrada junto a su padre durante un operativo de la Aeronáutica, y ambos fueron llevados inicialmente a la comisaría de Ramos Mejía, luego a la Base Aérea de Palomar y los terminaron separando en una seccional policial de Morón. Nora fue trasladada a la “Mansión Seré”, el centro clandestino de detención que la última dictadura cívico-militar montó en Castelar, donde durante 15 días fue torturada y luego la liberaron. En 2014, la médica fue testigo del juicio contra militares que se hizo en el Tribunal Oral Nº 5 de San Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: