FARMACIAS DE ZONA OESTE QUIEREN IMPEDIR EL DESEMBARCO DE FARMACITY

El Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó se congregaron frente a la Procuración General de la Nación para evitar que la multinacional llegue a zona Oeste.

La concentración se debe a que el organismo debe expresarse formalmente acerca del conflicto que inició la multinacional contra el sector. Los farmacéuticos aseguran que Farmacity se encuentra envuelta en intereses políticos motivo por el cual temen que se mezcle la política con la justicia y obtenga un fallo favorable.

Los profesionales en farmacia de la Provincia de Buenos Aires alegan que con la irrupción de Farmacity puede haber una dispersión del mercado y provocar el cierre de farmacias. Los artículos de la Ley 10.606 que respaldan el reclamo establecen que cada farmacia debe estar en manos de un profesional y que deben instalarse a 300 metros una de otra y a razón de una cada tres mil habitantes.

La Procuración General de la Nación tiene que decidir en favor o en contra antes del dictamen oficial de la Suprema Corte de justicia. Farmacity decidió en 2012 judicializar su expansión y presentó un reclamo oficial ante la Corte Suprema que ahora tiene el caso entre sus manos. Con la llegada de Cambiemos al oficialismo, la causa empezó a activarse y ahora temen que Farmacity, luego de seis años de rechazos judiciales, logre llegar a zona Oeste.

Foto: El 1 Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *