FIESTA EN LIBERTAD: MIDLAND GANÓ Y YA PIENSA EN LA COPA ARGENTINA

El “funebrero” venció 2-1 a Laferrere y se ubicó en la novena posición del torneo, con 46 puntos. Ahora, irá con todas las ilusiones a San Luis para enfrentar a Independiente Rivadavia, por la Copa Argentina.

Por la fecha 34 del torneo de la Primera C, el equipo de Libertad, jugando en su estadio, le ganó 2-1 a Laferrere, con los goles convertidos para el local por Adrián Castro y Julián Quinteros, mientras que para la visita gritó Jorge Ferrero. Con este resultado, Midland volvió a la victoria luego de trece cotejos y quedó en la novena posición, con 46 puntos, en zona de reducido.

El partido tuvo todos los condimentos, el elenco de Libertad tuvo que sufrir para quedarse con los tres puntos. En el primer tiempo, el “funebrero”, que jugó muy bien y fue superior al “villero”, abrió el marcador a los 20 minutos, con el gol de Adrián Castro, luego de un rebote del arquero de Laferrere.

En el complemento, el dueño de casa pudo liquidar el encuentro con un penal, pero Leonardo Ruiz remató y la pelota se estrelló en el travesaño. Eso lo aprovechó el conjunto dirigido por Chamorro, que no se rindió y consiguió la igualdad a los 30 minutos a través de Jorge Ferrero. A partir de ese momento, el “villero” mejoró, se hizo fuerte y fue a buscar la victoria. Sin embargo, el elenco de Cisneros jugó los últimos minutos con el corazón, peleó todas las jugadas y sobre el final se llevó el premio: luego de un córner, Julián Quinteros cabeceó y dejó sin respuestas al arquero Sebastián Blázquez. Para darle más suspenso, Matías Mansilla salvó en el final a Midland lo que hubiese sido el empate de Laferrere.

De esta forma, el “funebrero” se alivió y consiguió el triunfo que necesitaba para subir en la tabla. El próximo martes, a partir de las 21:10, Midland enfrentará, en San Luis, a Independiente Rivadavia de Mendoza, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Luego, visitará a San Martín de Burzaco por el campeonato de la C (todavía no se confirmó día y horario).

DOS CAMBIOS EN EL PRIMER TIEMPO POR LESIONES

En el primer tiempo, tuvieron que abandonar el campo de juego por dolencias Patricio Grgona y Damián Villalba, jugados muy importantes de Midland. En las próximas horas se realizarán estudios para saber con más exactitud de las mismas.

SÍNTESIS

Midland (2): Matías Mansilla; Julián Quinteros, Patricio Grgona, Luciano Nebot, Juan Goicoechea; Leonardo Celín, Néstor García, Adrián Castro, Leonardo Ruiz; Gregorio Abregú, Damián Villalba.

Suplentes: Martín Cabrera, Andrés Siena, Martín Civit, Sergio Ponce, Mauro Antunez, Juan Carlos Lescano, Ezequiel Cardozo.

DT: Gustavo Cisneros.

Laferrere (1): Sebastián Blázquez; Juan Ferreira, Leonardo Domínguez, Ariel Cafferata, Gabriel Ferro; Jorge Ferrero, Juan Manuel Coassini, Oscar Acuña, Raúl Pérez; Lucas Scarnato, Oswaldo Blanco.

DT: Luis Esquivel Chamorro.

Goles: 20′ Adrián Castro (MID), 76′ Jorge Ferrero (DEP), 90′ Julián Quinteros (MID).

Amonestados: Néstor García (MID), Oscar Acuña (DEP), Leonardo Domínguez (DEP), Juan Ferreira (DEP), Gabriel Ferro (DEP).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 19′ Ezequiel Cardozo x Damián Villalba (MID), 30′ Andrés Siena x Patricio Grgona (MID), 65′ Martín Civit x Leonardo Ruiz (MID), 69′ Walter Godoy x Oscar Acuña (DEP), 85′ Néstor Pintos x Raúl Pérez (DEP).

Árbitro: Cristian Benítez.

Estadio: Ciudad de Libertad.

Foto: Prensa Midland.

Por Mauricio Quintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *