FILTRAN DETALLES DEL NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE MICROSOFT

Microsoft publicó accidentalmente un documento de diseño para su nuevo sistema operativo, que reemplazará a Windows 10.

Esta semana, el gigante de software Microsoft, creador del sistema operativo Windows, publicó por error un documento de diseño interno de la nueva versión de su sistema. El documento permaneció publicado por poco tiempo, pero fue suficiente para que algunos usuarios lograrán compartir la información.

Windows 10X será el sistema operativo nativo de los nuevos dispositivos Surface Neo de la compañía, pero también funcionará en otros dispositivos de doble pantalla. Hasta ahora, Microsoft sólo confirmó que estará disponible en dispositivos de dos pantallas (o de pantalla flexible), pero parece ser que laptops tradicionales también podrán tener este sistema operativo. Según el documento, “tanto en dispositivos ‘clamshell’ (como las laptops tradicionales) como dispositivos flexibles, la barra de tareas será la misma, con un par de ‘palancas’ que pueden ser activadas para generar alternativas en el modelo”.

El menú de inicio, ahora llamado Lanzador, parece darle un mayor énfasis a su buscador, permitiéndole buscar entre las aplicaciones y archivos, aplicaciones disponibles, o incluso la web, sin ningún tipo de transición entre una y otra. El Lanzador podrá recomendar contenido de acuerdo a las páginas más visitadas y aplicaciones y archivos más utilizados.

Sin embargo, las novedades no terminan ahí; el documento habla de una versión agilizada del inicio de sesión, principalmente usando el sistema de reconocimiento facial, Windows Hello Face, que desbloquea el dispositivo inmediatamente al reconocer la cara del usuario.

Otra gran novedad es el nuevo explorador de archivos, una versión renovada del antiguo explorador que permitirá buscar y abrir archivos más ágilmente, así como trabajar con archivos en la nube de forma más rápida. El centro de notificaciones, ahora llamado Centro de Acciones, también será simplificado, para priorizar configuraciones más importantes como el manejo de batería y permitir una customización mayor y más eficaz del dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *