FORNS INSPECCIONA EL AEROPUERTO DE EL PALOMAR

Mientras se estima que el 10 de febrero se realice el primer vuelo de FlyBondi desde El Palomar, la jueza Federal inspeccionará la obra. Aguardan la presencia de vecinos en las afueras.

Tras la medida cautelar presentada por el abogado Lucas Marisi, la jueza federal Martina Forns habilitó la feria judicial y se expediría sobre la operatividad del aeropuerto de El Palomar.

En consecuencia, la jueza realizará una inspección ocular en la obra del aeropuerto este lunes 8 de enero desde las 11 de la mañana. La visita de Forns será para notificarse de las irregularidades denunciadas por el abogado Marisi.

Alguno de los puntos en los que hace hincapié Marisi para que no siga adelante la instalación del aeropuerto comercial de El Palomar son: “obra ilegal y clandestina sin evaluación previa de impacto ambiental”  y que la construcción excede el sector entregado en concesión a Aeropuertos Argentina 2000. Ese terreno es un sitio de memoria acreditado, donde no se pueden realizar modificaciones.

El propio Lucas Marisi convoca a los vecinos para hoy a las 11 a pronunciarse contra la instalación del aeropuerto comercial. “Es vital que la jueza Forns vea que esto es un reclamo popular  y que somos muchos los que nos oponemos a este atropello”.  

El gobierno nacional avanza sobre un plan de obras para transformar la Base Aérea de El Palomar en un aeropuerto internacional para vuelos low cost y regulares. Allí operarían las bajo costo: FlyBondi y Norwegian Air. El 10 de febrero sería el primer vuelo de FlyBondi en El Palomar. ¿Se dará?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *