FRAGA: “TENEMOS LA POLÍTICA DE INVERTIR EN OBRAS”

Santiago Fraga es presidente del GEI, uno de lo clubes más representativos de Ituzaingó y dialogó con Sector Prensa sobre la actualidad y el futuro de la institución.

Con apenas 30 años, Santiago Fraga se convirtió en presidente de una de las entidades más importantes de la zona: el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.

Un hombre que asegura “nací en el club”, recuerda como eran sus primeros años y cuando iba acompañado de su madre que “jugaba al tenis”.

“Yo comencé en básquet y todavía lo practico. El año pasado tuve la suerte de debutar en primera, siendo presidente”, cuenta como anécdota Fraga que agrega, se debió a “varias lesiones dentro del plantel profesional”.

Ya andentrándose en la actualidad del club y las disciplinas más prácticada, el joven presidente que tiene mandato hasta marzo del 2020 no duda en destacar que “los pilares son el Rugby, el básquet y el voley. Ahora estamos retomando la competencia en el tenis, que es muy fuerte desde lo social Participamos en el interclubes de la Asociación Argentina de Tenis”.

Además se puede practicar Hockey sobre césped femenino, Futbol Recreativo Infantil, Tenis, Natación, Paleta, Boxeo, Esgrima, Taekwondo, Gimnasia Rítmica, Gimnasia de Musculación y Yoga.

Además, agrega que hay muchos beneficios para los 2 mil socios que tiene el club: “Tenemos clase de prueba en todas las disciplinas para que el que venga se fije si le gusta. Y con la cuota social ($460) se obtiene acceso a la pileta libre, descuento en el gimnasio, en cancha de tenis y también hay clases de funcional y yoga libre”.

En este sentido, Fraga agrega que la colaboración del socio es fundamental, y eso se vio reflejado en los dos episodios más tristes y recientes que sufrió el club: el tornado y el robo de 2 millones de pesos.

El director afirma que “superamos el mal momento del robo gracias al esfuerzo de todos. Nos enfocamos en seguir para adelante y todos los empleados cobraron sus sueldos a término”.

En cuánto al tornado, recordó: “fue un baldazo de agua fría. Pero también fue un punto de inflexión que nos llevó a dar un esfuerzo extra”. A raíz del incidente el básquet estuvo un año entrenando a cielo abierto, y como consecuencia “se destrozó todo el piso de parquet, pero con la solidaridad de la gente del club se juntó el dinero y se cambió todo el piso”, agregó.

Por otra parte, habló de las mejoras y obras en las que está incursionando la institución: “Tenemos una política de invertir en obras para que eso repercuta en lo deportivo. No podemos pretender tener el mejor nivel con las peores canchas, por eso estamos invirtiendo en obras”.

“Actualmente estamos extendiendo las canchas de fútbol y después estamos abocados a comenzar las obras en los predios cedidos por la Ciudad de Buenos Aires. Por el momento hicimos una presentación planos y hay que hacer un arduo trabajo. La idea es comenzar con los servicios básicos: agua, electricidad, vestuarios y el acceso. Luego será la cancha de hockey lo primero que se haga”, contó.

Y si bien aseguró que no reciben subsidios desde el municipio, “tenemos buena predisposición y reuniones juntos, hasta hay proyectos en conjunto. El predio de San Alberto pertenece al Municipio de Ituzaingó”, declaró.

Con todo lo que queda por hacer, Fraga volvió a destacar el esfuerzo de los socios y relató otro tipo de eventos que se realizan para recaudar fondos: “Organizamos una matiné que está abierta a todos y está teniendo mucho éxito. Además tenemos la tradicional “Toro Fest” que está organizada por los chicos de rugby y a fin de año se hizo una fiesta para los mayores de 30 años”.

Finalmente, se refirió a otras acciones que realiza el club a nivel social: “Queremos hacer cosas por la sociedad y no sólo por los socios. Por eso llevamos a cabo una campaña con el Hospital posadas para ser donante de médula ósea; los chicos de la colonia recibieron una charla de concientización por el grooming, estamos progresando”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *