FRANCO DE PERROS VAGABUNDOS: “QUE CADA CANCIÓN SEA ESCUCHADA”

Perros Vagabundos es una banda del Oeste. Un grupo de amigos que tienen claras sus ideas, de donde vienen y hacia donde quieren ir y lo dejan claro en cada una de sus canciones. Entrá y conocé esta gran banda.

Perros Vagabundos se formó en el 2011, en ese momento unos adolescentes llenos de sueños y de energía formaron la banda y de ahí en adelante se volvieron inseparables. Con varios videos en Youtube y un disco tres años después de haber comenzado sin dudas fue un gran comienzo para ellos.  Franco Lozano, es el cantante de la banda y uno de los fundadores, nos cuenta el comienzo del grupo, discos, el tema que más los representa y como viene el año para ellos.

¿Cuántos discos tienen?

Si bien hay muchas grabaciones de canciones, ep, etc. Tenemos dos discos oficiales que son: Rakuza, lanzado el 6 de agosto de 2014 y Desde Abajo que fue lanzado el 23 de junio de 2018.

Hace un mes sacaron el tema “La serpiente” ¿Tienen planes de disco para este año o sacar canciones sueltas?

Amoldándonos al concepto actual de difusión musical que se está usando decidimos ir sacando “canciones sueltas”, “simples” o como quieran llamarlo. Creemos que es una buena forma de darle la oportunidad a que cada canción sea escuchada.

@perrosvagabun2off (IG) @franco_nahuel_lozano (IG)

Se pueden escuchar varios estilos en la banda pero, ¿Con cuál se identifican más?

Los estilos son variados porque como banda somos así. Cada uno tiene su inclinación musical y eso se refleja a la hora de encerrarnos en la sala o en el estudio. Somos un grupo de rock que se anima al Ska, Reggae, funk y nos sentimos muy cómodos con cada estilo y no hay favoritismo por ninguno, amamos cada estilo por igual.

Perros Vagabundos antes de salir a tocar el 24 de febrero en los corsos de Merlo. (Foto:@ph.candyroldan)

Hay una canción en su último disco que se llama “Under” ¿Es la canción que mas los define como banda?

¡Totalmente! Under es una canción que habla de las bandas que recién empiezan, habla de productores que se aprovechan de eso y de la gente hermosa que siempre hacen el aguante y transmiten energía para que nosotros sigamos adelante con este sueño.

-Ustedes son la nafta del motor fábrica de sueños que  algún día vamos a lograr- (Fragmento de Under – Perros Vagabundos)

¿Qué fechas tienen por delante?

Hay  una  ya confirmada, que decidimos hacerla gratis por el hecho de ser una de las primeras del año .Es en La Mansión (Merlo) el 14 de marzo. Tenemos que cerrar una fecha en Mana Bar y Vadenuevo (ambas en Morón) y en mayo seguro vayamos a Santa Fe, falta terminar de hablarlo.

Por: Pablo Canseco

(Foto:@ph.candyroldan)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *