FRENO A FLYBONDI: FORNS SUSPENDIÓ LAS OBRAS Y LOS VUELOS 

La medida fue anunciada por el abogado Lucas Marisi que presentó el amparo ambiental al que hizo lugar la jueza federal de San Martin. El gobierno nacional apelará la medida.

La Justicia hizo lugar a un recurso de amparo ambiental presentado por vecinos de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero para impedir que la empresa FlyBondi, comience a operar en el aeropuerto de El Palomar.

La medida dictada por la jueza federal Martina Forns ordena la detención de las obras iniciadas por el Ministerio de Transporte y Aeropuertos Argentina 2000 en los hangares de la base aérea de El Palomar.

La jueza tomó la decisión luego de realizar el pasado lunes en horas del mediodía una inspección ocular en la base aérea. Además de detener las obras, la medida de Forns también suspende la venta de pasajes y los vuelos de la empresa FlyBondi en dicho aeropuerto. De hecho, los boletos comenzaron a venderse este mismo mediodía y el primer vuelo de la low cost está programado para el 10 de febrero.

 Según el abogado Lucas Marisi, representante legal de los vecinos: “La jueza Martina Forns detectó irregularidades gravísimas en su inspección ocular en un sitio de la memoria”.

“El lugar fue incorporado a la nómina de Sitios de Memoria del terrorismo de Estado, por haber funcionado como centro clandestino de detención, tortura y exterminio”, según  Sergio Kuchevasky, Secretario del Archivo Nacional de la Memoria.

Por eso mismo Forns, en su fallo de ayer, instó a los jueces federales Néstor Barral (Morón)y Daniel Rafecas (CABA)  a que respondan los oficios respecto de la violación a la Ley de Sitios de Memoria denunciada por los organismos de Derechos Humanos.

“No había cartel de obra, no hay estudio de impacto ambiental, hay una escuela dentro de la base a escasos 50 metros de la pista”, relató Marisi que agregó en declaraciones a Crónica TV: “Y mientras hacíamos el recorrido, detectamos dos polvorines también cerca de la pista”.

¿Cómo sigue la historia? La resolución de la justicia, será apelada por el ejecutivo nacional.  Hasta aquí la construcción del aeropuerto comercial de El Palomar esta frenada y por ende el desembarco de la low cost FlyBondi, pero todo podría revertirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *