GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA PRONOSTICÓ CUANDO COMENZARÍA A BAJAR LA CURVA DE CONTAGIOS

Para el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, la cantidad de contagios  puede bajar en breve. Además, calificó como “descabellada” la idea de separar AMBA de Ciudad.

Ginés González García, el ministro de Salud de la Nación, tras una reunión con el gobernador, Axel Kicillof habló con Gustavo Sylvestre sobre la cuerva de contagios: “Estamos en un momento delicado y creo que vamos a seguir subiendo por un par de días; creo que en dos o tres días esta curva que venía ascendiendo y sigue subiendo, como inercia de los días anteriores, realmente empiece a bajar, ojalá acierte”, manifestó González García, consultado por el crecimiento en el número de contagios y fallecidos.

El titular de la cartera de salud aseguró que la decisión de regresar a la fase 1 del Aislamiento Social fue tomada para evitar el colapso del sistema de salud y detalló: “Si bien tenemos algo más del 40% de camas disponibles en el AMBA también hicimos una expansión de casi 40% y eso nos permite evitar que tengamos los problemas de otros países”.

GOLLÁN DEFENDIÓ ENFÁTICAMENTE A LA CUARENTENA

“El tema central es coordinar, mejorar la coordinación, trabajando municipios, provincia y Nación”, explicó el ministro, que hoy se reunió con el gobernador Axel Kicillof para “analizar la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires teniendo en cuenta la próxima fase”.

Ante la consulta sobre la idea de separar Ciudad del AMBA, el ministro sostuvo que se trata de una idea “descabella”.

“No lo entiendo. El AMBA, una de las megalópolis más grandes del mundo con una solución absoluta de continuidad; no vamos a creer que la General Paz o el Riachuelo van a ser una frontera para el virus. El virus va y viene con la gente. Vino desde Europa a la Ciudad y fue expandiéndose al conurbano y todo el país”, enfatizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: