GOLLÁN: “CASI CON SEGURIDAD VAMOS A TENER QUE IR A OTRA ETAPA DE ENDURECIMIENTO”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, ante el aumento de casos en la provincia vaticinó el regreso a una fase restrictiva de la cuarentena.

El constante crecimiento de casos de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, hace reflexionar a las autoridades acerca de volver a una fase más restrictiva del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio. Este jueves se confirmaron 4.300 casos en la provincia y el número total desde el comienzo de la pandemia asciende a 84.919 en territorio bonaerense.

En este contexto delicado, el ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollán expresó lo siguiente en FutuRock: “Casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento si siguen aumentando los casos”, sostuvo y agregó: “En el AMBA bonaerense tenemos un aumento de los casos preocupante. Sin la vuelta a fase 1, hubiese habido muchos más casos”.

ENVIARÁN AL CONURBANO EFECTIVOS DE FUERZAS FEDERALES

“En el AMBA tenemos una ocupación del 60 o 61 por ciento, pero varía todos los días”, expresó Gollan, quien remarcó que en el resto de la provincia ese índice está cerca del 30%.

Asimismo, expresó que el Gobierno bonaerense no va a esperar que en el AMBA haya una ocupación del 90 ciento de las camas. “Con una cifra bastante menor vamos a volver a las restricciones”, enfatizó.

Gollan advirtió que hay “una fuerte resistencia de la gente a dejar su casa” para internarse y recomendó que «lo más efectivo es que durante 10 días (los enfermos) estén acompañados en algún lugar donde estén cuidados y no tengan contacto con otra gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: