GRAVÍSIMO: ENCUENTRAN GRANADA EN HOSPITAL DE LA MATANZA

El hallazgo se dio esta tarde en el Paroissien de Ruta 3 KM 21. El artefacto de guerra fue detonado de manera controlada por la Brigrada Antiexplosivos.

Un hecho de suma gravedad se registró en la tarde de este viernes en el Hospital Paroissien de La Matanza (Ruta 3 Km 21, en la localidad de San Justo), en el nosocomio se halló una granada de mano activa atada a una baranda al costado de un tubo de gas.

La granada con solo dos movimientos mínimos hubiese explotado y perpetrado una tragedia, la misma se encontraba en zona de libre acceso al público y cerca de las ambulancias. El artefacto explosivo hallado por un efectivo policía que cumplía funciones en el Hospital y el lugar se evacuó inmediatamente.

Luego, la granada (una de guerra denominada FMK2, de Fabricaciones Militares), fue detonada por la Brigada Antiexplosivos y se busca a los responsables de tamaño intento de atentado.

La causa fue caratulada como “hallazgo de material explosivo” y quedó en manos del Juzgado Federal N° 2, a cargo del doctor Claudio Galdi, del Dpto. Judicial Morón.

A raiz de este hallazgo, el Gobierno bonaerense dispuso reforzar la custodia de todos los hospitales públicos a partir de esta noche.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *