GUSTAVO MENÉNDEZ REPUDIÓ EL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, fue uno de los referentes políticos de la región oeste que apoyo a Evo Morales tras su renuncia.

Luego de que Evo Morales hiciera pública su renuncia como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, las expresiones de apoyo a su figura y la consternación por la situación del país hermano no tardaron en llegar.

Uno de esas expresiones, tras la renuncia de Evo empujado por las fuerzas armadas de su país que concretaron un golpe de estado, fue la del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

En consecuencia, el Jefe Comunal Merlense expresó mediante un comunicado su “total repudio al golpe cívico y militar ocurrido en el Estado Plurinacional de Bolivia, que terminó con la dimisión del Presidente electo en primera vuelta en los últimos sufragios realizados en el país”.

 

“Ni las armas ni las operaciones mediáticas reemplazarán la voluntad de la mayoría que ha elegido al presidente Evo Morales Ayma y que los sectores antidemocráticos quisieron opacar y manipular para deslegitimar su triunfo”, siguió.

“Evo abrió un camino de reparación y de reconocimiento a todos los silenciados durante cinco siglos y logró el acceso a la salud y a la educación como derechos y no como mercancías”, expresó Gustavo Menéndez y cerró: “Los pueblos libres caminan en la noche oscura esperando el amanecer para la liberación”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *