HCD MORÓN: NO SE PUDO TRATAR SOBRE TABLAS LA “PREOCUPACIÓN POR EL AVANCE” DE FARMACITY

El proyecto de resolución presentado por la Pte. de bloque del GEN Sandra Yametti no logró la cantidad de votos que requería para ser tratado. Toda la oposición voto en favor, pero no alcanzó.  

En la Sesión Ordinaria del jueves 26 de abril, la concejala del GEN, Sandra Yametti presentó un proyecto de Resolución expresando preocupación contra el dictamen judicial que preanuncia el avance de Farmacity sobre las farmacias de la provincia de Buenos Aires.

Toda la oposición (12 votos) acompaño a Yametti, pero no alcanzó. Cambiemos se valió de sus 12 manos para impedir el tratamiento del proyecto con el desempate de la presidente del cuerpo, Natalin Faravelli.

La propuesta no llegó a reunir los 16 votos que requería para ser tratada. Cabe destacar, que es la primera vez (con la actual composición del HCD) que la oposición vota de manera unánime ante un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de Morón, además de ser la primera ocasión en la cual el resultado de una votación termina empatado.

“De sostener la Suprema Corte este dictamen, las farmacias de barrio quedarían desprotegidas ante el avance de las farmacias-shopping en la provincia y desde el Concejo Deliberante de Morón no pudimos expresarnos sobre la cuestión ante la negativa al respecto del oficialismo. A pesar de la lucha de los Colegios de Farmacéuticos y la marcha organizada en el día de hoy en La Plata, Farmacity seguirá avanzando sobre la Provincia de Buenos Aires”, expresó Yametti que agregó: “Nuestros farmacéuticos de barrio quedarán expuestos ante el avance de una corporación multinacional que busca convertir la salud en un monopolio, alentando el modelo de farmacia-shopping que sin dudas protegen funcionarios del gobierno nacional con acciones en ese grupo empresario”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *