HOMENAJE A ADOLFO RÉ, “PADRE DE LA FÓRMULA”

El Honorable Concejo Deliberante de Merlo homenajeó a Adolfo Ré, el merlense destacado en el automovilismo argentino.

El pasado martes 5 de noviembre, el HCD de Merlo realizó un cálido homenaje a Adolfo Ré, creador del equipo Re Competición y de la Fórmula Metropolitana. El mismo fue organizado por la edil Adriana Schmhal y por el equipo de La Historia Nos Une Merlo.

La Fórmula Metropolitana ofició de semillero y de allí salieron grandes pilotos que en la actualidad brillan en sus categorías, la cual presidió durante 10 años hasta su fallecimiento ocurrido el 21 de marzo de 2019.

Sus hijos, hermano, familiares, amigos, pilotos, seguidores del automovilismo se encontraron en el recinto para realizar este merecido reconocimiento en el que se repasó su exitosa carrera y se proyectaron vídeos de amigos y compañeros compartiendo anécdotas; también se pudo apreciar una exhibición de fotos y objetos que acompañaron a Adolfo en su extensa trayectoria de piloto y preparador. Además, sobre la calle Bolívar se exhibió su auto de competencia.

Fue una tarde de mucha emoción para los presentes: sus hijos Verónica, Romina y Claudio y su hermano mellizo Carlos recibieron por parte de las autoridades legislativas un reconocimiento como vecino destacado por su labor en el ámbito automovilístico. El encuentro contó con la presencia del Presidente del HCD Pablo Rendich y concejales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La enorme trayectoria de Ré:

Fue piloto en el circuito de Merlo en los años 70, siendo campeón desde 1971 a 1974 en la categoría “Cafeteras del Plata”

Creador del equipo Ré Competición en los años 80, piloto y Presidente de la Categoría Formula Renault Pampeana desde 1986 a 1990. Además, fue piloto de la Categoría Fórmula Renault Argentina desde 1990 a 1992.

A partir de allí se dedicó a la formación de pilotos, obteniendo los campeonatos 1998 con Ponce De León, 99 Mariano Aceval, 2003 “Maxi” Merlino, 2005 Lucas Benamo y 3 subcampeonatos.

Su taller se encontraba en la calle Victoriano Loza al lado del Club los Pinos.

Por la Escudería Re Competición pasaron pilotos como: Ianina Zanazzi destacada piloto en el exterior, “Tati” Angelini, José Pasadore, Guillermo Curilu, Guido Falaschi, Leo Caparo, Daniel Nefa y Denis Martins, entre otros; quienes fueron pilotos destacados en otras categorías como Turismo Carretera y TC 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *