HOMENAJEARON A LAS VÍCTIMAS DE LA ESCUELA Nº 49 CON UN MURAL

Muralistas pintaron los rostros de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, víctimas de la explosión dentro del establecimiento educativo de Moreno.

Lo que quedó de la Escuela Nº 49 del barrio San Carlos tendrá desde ahora el recuerdo vivo de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el auxiliar de la escuela que dejaron su vida en la fatal explosión.

Cristian Kave, Santiago Nicolás y HU Man fueron los encargados de pintar los rostros y se mostraron agradecidos por poder participar del homenaje. Los muralista definieron la experiencia como “fuerte y emocionante”.

Una propuesta similar se dio en la Escuela Nº 36 de ese distrito, en donde se hizo otra pintada en su memoria durante los festejos por el Día del Niño.

COMENZÓ EL PARO DOCENTE

Esta mañana comenzó el paro docente por 72 horas en la provincia de Buenos Aires con un nivel de acatamiento más alto que en las otras huelgas que se hicieron este año.

La medida de fuerza se tomó luego de que los sindicatos rechazaran una suba del 20,7 por ciento elevada por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Además, los gremios pidieron que se declare en emergencia edilicia a todos los 17.000 establecimientos educativos que hay en este territorio. Y un plan integral de obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *