HUAWEI EN PROBLEMAS: NO CONTARÁ MÁS CON ANDROID

Tras una polémica decisión de Estados Unidos, Google anunció que quitará el soporte de su sistema operativo a la empresa de teléfonos celulares.

Este mes, el gobierno estadounidense prohibió a sus empresas hacer negocios con países que “intenten espiarlos”. Entre esos países se encuentra China, lugar de origen de la exitosa marca de celulares Huawei, con la cual Donald Trump ya había tenido roces previamente, pidiendo a la gente que no utilizaran celulares de esa marca ya que se los podía espiar a través de ellos.

Esta semana, sin embargo, surgió una noticia más estremecedora; Google, empresa desarrolladora del sistema operativo Android, dejará de darle soporte a Huawei. Esto significa que los nuevos celulares que sean desarrollados por la empresa no podrán contar con Android como sistema operativo, y aquellos que ya estén activos no recibirán más actualizaciones.

Huawei parece haber estado preparada para esto; la compañía ya tiene su propia tienda de aplicaciones, similar a Google Play, llamada App Gallery. Si bien no es muy conocida fuera de China, la plataforma de aplicaciones es muy utilizada en ese país. La plataforma puede ser descargada desde la página de Huawei, y es compatible no sólo con celulares de la marca, sino con cualquier smartphone de Android. En los modelos P20 y P20 Pro, sin embargo, App Gallery viene instalada de fábrica.

Huawei ha contestado a estas polémicas decisiones de Estados Unidos, diciendo que hacer todo esto no les dará mayor seguridad o poder, pero expresó que la empresa está dispuesta para dialogar con Washington para garantizar la calidad de sus productos. Habrá que ver si se llega a un acuerdo; otras empresas, como Intel o Qualcomm, también se sumaron al bloqueo comercial. Todo esto podría perjudicar gravemente a la compañía, que actualmente es la segunda con más ventas en el mundo, si no se soluciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *