HUAWEI LANZA UN CELULAR SIN APLICACIONES ANDROID

El Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro no cuentan con aplicaciones como YouTube o Google Maps pre-instaladas.

Huawei lanzó sus nuevos celulares, el Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, con un detalle muy notable; Estos nuevos teléfonos no cuentan con aplicaciones de Android preinstaladas, como YouTube, Google Maps y Gmail. Más importante aún, no cuentan con Play Store, el mercado de aplicaciones de Android,sino que tienen un mercado propio de Huawei, llamado Huawei App Gallery.

Todo esto se debe al bloqueo realizado por los Estados Unidos, que prohíbe que la compañía china pre-instale GMS (Google Mobile Services) en sus nuevos dispositivos, forzándolos a usar HMS (Huawei Mobile Services).

Huawei dijo haber invertido mil millones de dólares para alentar a los desarrolladores a hacer sus apps compatibles, y afirmó que más de 45000 apps ya habían integrado la tecnología, aunque no nombró ninguna.

Para compensar la falta de aplicaciones de Android, Huawei pre-instaló alternativas propias. También se dijo que habría una forma de instalar aplicaciones de Google, y que los vendedores en las tiendas dirían a los compradores cómo hacerlo. A pesar de esto, algunas aplicaciones podrían no correr tan bien como en otros dispositivos. Google Play no abre en lo absoluto, por ejemplo, y YouTube también presenta sus problemas. Habrá que ver si la empresa logra resolver estos problemas eventualmente.

Por Martín Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *