HURLINGHAM AVANZA EN POLÍTICAS DE GÉNERO

El municipio de Hurlingham renovó el fondo bonaerense de asistencia contra la violencia de género.

El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta firmó con la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, la renovación del fondo de asistencia para situaciones de violencias por razones de género, un recurso destinado a las políticas de asistencia integral que lleva adelante la comuna para garantizar los derechos de las mujeres. Además, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, el Municipio presentó el Comité de Prevención de la Violencia Obstétrica en tiempos de Covid-19, que actúa bajo las leyes nacionales de Parto Respetado y de Protección Integral a las mujeres.

“Agradecemos a nuestra ministra Estela Díaz, al gobernador Kicillof por el compromiso del Estado provincial. Estamos orgullosos de esta Casa de la Mujer, del Hogar Protegido, de la Secretaría de  Mujeres, Géneros y Diversidad, y estamos muy comprometidos con esta política pública”, dijo y el intendente. Y agregó: “Es importante contar con los recursos que la provincia envía a Hurlingham a través del Ministerio para que podamos seguir abordando esta temática. Tenemos más de 200 vecinas asistidas con el botón antipánico, tenemos los consultorios inclusivos vinculados a la diversidad sexual, y hoy todos juntos estamos enfrentando esta pandemia, abordando la cuestión sanitaria y también estas políticas que incluyen, que promueven derechos y nos permiten cuidar”.

ZABALETA LANZÓ “AULA ABIERTA” JUNTO A KICILLOF, MASSA Y MÁXIMO KIRCHNER

Por su lado, Estela Díaz manifestó: “Estoy muy contenta de haber estado con el intendente y con el equipo de trabajo del municipio, un hogar donde se nota el amor, la política pública y el Estado presente, que es imprescindible. Firmamos un convenio para profundizar la articulación de las respuestas con este fondo permanente especial que a través de la mesa local se puede implementar ante situaciones que necesiten una salida inminente a la violencia y un apoyo económico por distintas razones. Para nosotras es fundamental profundizar la articulación”.

Según el documento, el convenio permite instrumentar, establecer pautas y coordinar acciones para la asignación de recursos económicos vinculados a atender necesidades ante la emergencia; destinados a la persona en situación de violencia, su grupo familiar o a su acompañante.

La jornada tuvo lugar en la Casa de la Mujer de Hurlingham, donde funciona la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del municipio y el primer Hogar Protegido para albergar, contener y asistir a las víctimas de violencia machista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: