HURLINGHAM: COORDINAN LOS CONTROLES DE PRECIOS EN EL DISTRITO

Juan Zabaleta se reunió con la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Español, para coordinar los controles de precios.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se reunió con la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español, para coordinar el funcionamiento del control de precios en el distrito, en el marco del decreto presidencial que autoriza a los jefes comunales a fiscalizar y aplicar en sus municipios la ley de abastecimiento durante la emergencia sanitaria.

“En el medio de esta pandemia, también tenemos la obligación de controlar y cuidar el bolsillo de los vecinos y así lo venimos haciendo. Paula está constantemente al lado de los intendentes, recorriendo el conurbano, y este DNU del presidente Alberto Fernández nos permite apuntar a donde se generan las distorsiones de precios y lo hacemos en conjunto, trabajando en el territorio”, manifestó Zabaleta.

HURLINGHAM: UN NUEVO CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS

Además, agradeció el compromiso de los comerciantes de barrio con el uso de tapabocas y el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y de higiene dispuestas por el municipio a través de un decreto municipal.

En tanto, Español, señaló: “Desde la Secretaría y el Ministerio es importante ir a los territorios porque tienen el termómetro y la capilaridad necesaria para fortalecer este control de precios máximos; estamos insistiendo en focalizar el trabajo en toda la cadena de valor, desde los comercios hasta los proveedores, y este trabajo se ve fortalecido con el decreto del Presidente”.

En la reunión estuvieron presentes los directores municipales de las áreas de Fiscalización, Control y Habilitaciones, Javier Fernández, y de Defensa del Consumidor, Juan Enciso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *