HURLINGHAM: FÚTBOL SOLIDARIO CON FIGURAS DE BOCA Y RIVER

Jugadores que brillaron en Boca y River en las últimas dos décadas jugaran un partido solidario a beneficio de UDIS (Unión de Discapacitados de Ituzaingó Sur).

Se trata del evento “Ayudame a ayudar” donde se entregará la Copa “Hurlingham City”. Se realizará el sábado 3 de agosto de 18 a 22 hs. en el Microestadio de Hurlingham a beneficio de UDIS (Unión de Discapacitados de Ituzaingó Sur).

En dialogo con Viví el Oeste, Jonathan Lucas De Primio, organizador del evento, explicó: “La iniciativa surgió a través de la institución Udis que es una asociación civil de personas con discapacidad, de Ituzaingó” con el objetivo de “promover todo lo que es el deporte que hacemos en conjunto diariamente con los chicos con discapacidad”.

Por ejemplo, habrá básquet en silla de ruedas, tenis de mesa, fútbol con chicos con problemas neurológicos, y hablamos con los jugadores por el hecho de promover el evento, hablamos con el municipio de Hurlingham y nos otorgó el lugar, en base a eso empezamos a trabajar en el evento.

“Se va a jugar un partido de basket en silla de ruedas. Estamos dialogando para que venga un neurólogo a dar una charla de autismo, estamos por realizar un partido de fútbol de personas con problemas neurológicos, se va a hacer un partido de tenis de mesa de ping pong que tenemos al número uno en el ranking mundial” adelantó Jonathan.

Las figuras importantes de la copa Hurlingham City serán, por River el burrito Ortega, el Jefe Astrada, “Mencho” Medina Bello, Roberto Trotta y “Flaco” Passet. Mientras que por Boca estarán el Chelo Delgado, “Mosquito” Cascini, “Pepe” Basualdo, “Leche” La Paglia y “Flaco” Vivaldo.

Por otro lado, sumó que se buscará “involucrar a la gente del estado, a que tomen conciencia de que la personas con discapacidad están necesitando de todo esto para que nos ayuden. Un discapacitado está cobrando $8mil, hay casos que no llegan ni a cubrir los remedios”.

Jonathan, además de ser el organizador es el secretario de la institución y detalla: “ayudamos a 750 familias que tienen hijos o parientes con discapacidad. Hoy hay un síndrome nuevo neurológico que hasta el día de hoy no tiene cura, que se van deteriorando las neuronas y lo queremos hacer público eso”.

El Valor de la entrada es de $500 y se puede conseguir en el Club Defensores de Hurlingham (Delfor Diaz 1846, Hurlingham), Aserradero Gym (Av. Rivadavia 22240, Ituzaingo), Kicker Klub Haus (Constitución 1356), Vinking’s Gym y Box (Cristobal Colon 339, Morón) y Octágono Fight Club (Av. Rivadavia 23432, Padua).

Para más información: 1131176688

Fuente: Viví el oeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *