HURLINGHAM: PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA SE PRESENTÓ EL H.LAB

El Laboratorio de Innovación Pública de Hurlingham, es una plataforma institucional que tiene como objetivo facilitar herramientas metodológicas para la elaboración de políticas públicas.

En el marco del CONVERSATORIO realizado por Javier Arteaga y Domenico Di Siena, dos referentes en materia de participación ciudadana, se presentó el H.Lab, Laboratorio de Innovación Pública de Hurlingham, una plataforma institucional que tiene como objetivo facilitar herramientas metodológicas para la elaboración de políticas públicas.

Luego de realizar un diagnóstico participativo sobre dinámica urbana protagonizado por  comerciantes, vecinos y vecinas de Villa Tesei, se llevó adelante el CONVERSATORIO en el que Javier Arteaga y Domenico Di Siena realizaron su aporte para pensar las experiencias de innovación pública y participación ciudadana en América Latina con la mirada puesta en Hurlingham.

En ese marco, se presentó un nuevo dispositivo institucional destinado a ser el nexo de articulación entre el Estado local y la ciudadanía para seguir trabajando en la elaboración de políticas públicas de participación, innovación e incidencia.

“Estamos muy contentos de llevar adelante este proyecto que propone un espacio de reflexión, producción y prototipado de ideas para promover la innovación pública y la elaboración de políticas públicas centradas en las personas. El H.LAB es el resultado de la voluntad política del Intendente de construir un Hurlingham donde las voces y miradas de la ciudadanía sean protagonistas”, dijo Lautaro Aragón, coordinador de Planificación Estratégica del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *