IMPULSAN DONACIÓN DE PLASMA DE TRABAJADORES FERROVIARIOS RECUPERADOS DE CORONAVIRUS

Trenes Argentinos y los sindicatos firmaron el acuerdo para facilitar la donación de plasma por parte de los trabajadores ferroviarios recuperados de COVID.

El sindicato de conductores de Trenes (La Fraternidad) y la Unión Ferroviaria (UF) firmaron un acuerdo con el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, para contribuir “al plan estratégico para regular el uso de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 con fines terapéuticos diseñado desde el Ministerio de Salud”.

Desde los gremios se confirmó que la loable iniciativa se extenderá a todas las empresas ferroviarias de los ramales de pasajeros y de cargas.

En este sentido, Segio Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria, expresó en Radio Búnker: “Es importante este aporte en esta situación difícil por la pandemia. Son 170 compañeros recuperados de COVID, es un paso más que hacemos con mucha responsabilidad”.

 

En total son 340 los infectados por coronavirus entre los trabajadores ferroviarios nucleados en la UF de los cuales exactamente la mitad ya recibieron el alta médica. El documento firmado este martes expresa: “Trabajadoras y trabajadores ferroviarios que hayan padecido coronavirus y se encuentren ya recuperados, para que en caso de así estimarlo cada una/o de ellos, en forma voluntaria y en pleno uso de sus libertades y derechos, concurran a los centros regionales de hemoterapia y/o bancos de sangre intrahospitalarios que definan las autoridades sanitarias responsables de realizar la captación y recolección de plasma”.

En el mismo acuerdo se contempla: “El otorgamiento de licencias y la justificación de la inasistencia laboral de las trabajadoras y trabajadores ferroviarios que voluntariamente concurriesen a donar plasma, acreditados mediante la presentación del correspondiente certificado de la oficina de servicio médico que corresponda según la línea ferroviaria, con goce de haberes y por el plazo que determine la normativa vigente”.

MERLO: CONFLICTIVO PRIMER DÍA DE “RESERVÁ TU TREN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: