INSTAGRAM EXPUSO CONRTASEÑA DE SUS USUARIOS

Un error en la aplicación hizo que la privacidad de muchos usuarios haya sido comprometida. El bug ya ha sido arreglado.

Los problemas en las redes sociales parecen haber sido algo común este año. Desde la controversia de Cambridge Analytica y todos los problemas de Facebook, las redes sociales fueron protagonistas de montones de historias de fallas de seguridad, noticias falsas, y un montón de desastres polémicos.

Bueno, esta semana sumamos un problema más a la lista: Instagram ha notificado a muchos usuarios que su contraseña podría haberse visto expuesta debido a un error de seguridad. Según empleados de la compañía, el error fue detectado rápidamente y afectó a pocas personas.

Al parecer, esto fue debido a una de las opciones de la aplicación, que permite a los usuarios descargar su información. Al parecer, al usar esta opción las contraseñas quedaban expuestas en la página web del usuario, y almacenadas en los servidores de Facebook, la página “padre” de Instagram. Si, otra vez Facebook está envuelto en un problema.

Según Instagram, el error ya ha sido arreglado, y notificó a los usuarios que hayan sido posiblemente afectados, para que cambien sus contraseñas como precaución.

Por Martín Diaz

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *