INSTAGRAM YA NO PERMITIRÁ VISUALIZAR LOS “LIKES”

La decisión fue anunciada por los desarrolladores semanas atrás ya empezó a ponerse en práctica. El objetivo es mejorar la calidad del contenido en la red social.

Instagram anunció  que los likes en las fotos y videos publicados ya no serán visibles. Según Adam Mosseri, jefe de la red social, la decisión fue tomada para que las publicaciones sean realizadas enfocándose en su calidad, y no simplemente por conseguir likes.

Los likes no desaparecerán por completo; la gente podrá dar “me gusta” a todas las publicaciones que vea, como hacía hasta ahora. Sin embargo, sólo quien haya publicado la foto o video será capaz de ver cuántos likes recibió la publicación. Los demás usuarios podrán ver la lista completa de gente que haya regalado un “corazón”, eventualmente haciendo la cuenta si tienen el tiempo para contar uno por uno, pero no verán el número total de likes.

La medida fue una sorpresa absoluta para los usuarios de Instagram, y hay quienes no están de acuerdo con esto. Actualmente, esta funcionalidad está habilitada en Canadá como prueba temporal, donde se cree que un 70% de los usuarios fueron afectados, recibiendo una notificación al respecto.

Si bien muchos se han quejado, otros usuarios están felices y la ven como algo liberador, que quita la presión de buscar cada vez más likes simplemente por contar con la aprobación del resto. Un ejemplo es Dave Coast, uno de los varios influencers de la plataforma, quien dice que “los influencers y usuarios se van a sentir más libres a la hora de publicar cosas diferentes, más artísticas o interesantes, si los likes están ocultos”.

Además de la nueva medida con respecto a los likes, se hicieron otros anuncios, como un aviso de contenido sensible cuando se vaya a comentar o publicar algo que pueda ser ofensivo. Esto no será una censura sino un simple aviso que podrá ser ignorado, pero busca reducir la toxicidad de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *