INTENDENTES OPOSITORES CONTRA EL TARIFAZO

Los intendentes peronistas presentaron una medida judicial para que el Estado Nacional frene el aumento de tarifas en la luz.

Varios intendentes de la provincia, del arco opositor, elaboraron una petición que fue firmada en conjunto con el por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) y el Defensor del Pueblo bonaerense.

La presentación tiene como objetivo demostrar que los nuevos aumentos vulneran el principio de tarifas justas y razonables como también los estándares establecidos por la Corte Suprema en el fallo CEPIS de 2016, donde se dictaminó cumplir con un criterio de “gradualidad”, acorde a los niveles de ingresos de los ciudadanos.

Te puede interesar  INTENTARON CORTARLE LA LUZ A LOS BOMBEROS

Mariano Lovelli, titular del Cepis, expresó que el pedido colectivo es para obtener “la nulidad por inconstitucionalidad de una de las últimas resoluciones de (Javier) Iguacel, que aumentó el precio de la electricidad mayorista”.

Por su parte, Verónica Magario, jefa comunal de La Matanza, señaló a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal como “los responsables” del aumento y sostuvo que cuando asumieron “pagar las tarifas representaba un 6% del salario”. “Si la Justicia no nos escucha, en junio de este año ese porcentaje va a ser del 26%. Estamos hablando de más de un cuarto del salario”, añadió.

Te puede interesar  PIDEN QUE ELIMINEN DEL VERAZ A QUIENES LE DEBAN A EDENOR

El amparo fue presentado en el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N° 4 de La Plata a cargo del juez federal Alberto Recondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *