INVOLUCRARSE PARA TRASFORMAR: LAS HISTORIAS DE CLAUDIO, MAYRA Y GUSTAVO

Vecinos de Ituzaingó decidieron cambiar su realidad y participar en política para comenzar a modificar la realidad en sus barrios. En esta nota te contamos sus historias.

Las de Claudio, Mayra y Gustavo son historias que bien pueden reflejar a muchos vecinos de Ituzaingó. Ellos, alejados de la política, decidieron involucrarse para empezar de a poco a transformar la realidad de sus barrios.

“Creo que hay un promedio alto de pobreza. Ituzaingó no está devastado, pero los barrios necesitan más de ayuda y por eso quise involucrarme”, señala Claudio Oyola, vecino de Villa León de 39 años de edad.

Por su parte, Mayra Pereyra de Villa Evita, en frente de “El Campito”, relata la realidad de su barrio: “Hay mucha gente que necesita ayuda, los vecinos se quejan por la falta de trabajo. Están disconformes con la gestión de Descalzo ya que no aporta mucho al barrio. Soy nacida acá, tengo 23 años, y desde que nací esta gestión no se ocupó del barrio”.

Mayra es el vehículo entre los vecinos de su barrio y el concejal.

Gustavo Bonari, que vive en el centro de Ituzaingó y tiene 48 años, aporta que “los vecinos son todos trabajadores. No es un barrio de carencias, pero la mala administración del estado se siente en el centro. La falta de obras es notoria, las calles tienen poca iluminación, están rotas y en mal estado. El centro es limpio pero no hay señalización, no hay orden, nada que ver a lo que es la Capital Federal u otros lugares”.

Los tres coinciden en destacar las promesas incumplidas por la gestión de Alberto Descalzo en Ituzaingó, estar en algún sentido descorazonados con la política hasta que encontraron un referente en el joven concejal de Cambiemos, Ezequiel Carrizo.

“Lo conocí en una reunión vecinal, después de haber tocado las puertas en muchos lados. Ezequiel me brindó apoyo, me citó al Concejo Deliberante al otro día y nos ayudó con los guardapolvos que necesitábamos para los pibes del barrio, siempre cumplió”, recuerda Claudio.

Claudio Oyola, referente de Villa León, junto a Ezequiel Carrizo

Mayra lo conoció en una acción solidaria cuando Carrizo fue a entregar mercadería a “El Campito”. “Me interesó sumarme a su equipo y enseguida él me llamó”.

Por el contrario, Gustavo conoció hace muchos años al concejal de Cambiemos en el club Fragio donde jugaban al futbol. “Él jugó las inferiores del Fragio y desde chicos nos conocemos”, cuenta Bonari, quien es tercera generación de vecinos de Ituzaingó. “Mis padres fueron a la escuela 6 (actual 1) y yo fuí al San Judas Tadeo”.

En la charla se expone rápidamente la problemática de los barrios: “No hay paradas de colectivos y hay calles sin asfaltar en todo Villa León. La gente está mal y esperan las elecciones para que Descalzo se vaya. Hay muchas promesas incumplidas por este gobierno municipal”, se lamenta Claudio al hablar de su barrio.

“Yo creo que con el actual intendente no hay posibilidad de progreso, lo que no se hizo en más de 20 años no se hará en un año”, subraya Gustavo.

Fútbol y amistad. Gustavo (de celeste) junto a sus vecinos y Carrizo.

“A mí el único que me ayudo fue Ezequiel, cuando nadie me dio nada él me ayudó y siempre lo voy a apoyar”, cuenta Mayra quien hace un tiempo fue a pedir trabajo a la municipalidad y no recibió respuesta alguna, hoy ya incorporada al equipo de Carrizo colabora para los vecinos de su barrio.   

“Veo fuerza, ganas, lealtad, seguridad, compromiso. Apostamos a Ezequiel y tenemos todas las esperanzas de que él va a ayudarnos”, aporta Claudio.

“Eze le devolvió la esperanza a la gente, demostró que no es más de lo mismo. Él se ocupa de la gente, tiene coraje y perseverancia. Él no tiene vínculos con el intendente y es un vecino genuino de Ituzaingó”, remató Gustavo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *