ITUZAINGÓ: CAMBIEMOS SE ENCAMINA A UNA INTERNA

A poco más de un mes del cierre de listas en Cambiemos definen sus candidatos. Por estas horas, en Ituzaingó crece la posibilidad de tener dos listas en las PASO de agosto.

Desde la campaña de las elecciones legislativas de 2017, Cambiemos en Ituzaingó tiene tres candidatos bien marcados. Uno de ellos, el concejal Gabriel Pozzuto encabezó la lista de dichas elecciones donde el macrismo sacó el 40% de los votos en un contexto favorable en nación y provincia, pero la coyuntura actual no lo estaría ayudando para poder revalidar esa candidatura en las elecciones ejecutivas de este año.

Lo concreto es que la imagen de Pozzuto cayó ostensiblemente en las ultimas encuestas que llegaron a nación y provincia y la preocupación creció en Cambiemos por uno de los municipios que consideran “ganables” por la desgastada imagen de Alberto Descalzo que lleva 24 años en el poder.

Para que no se esfume la chance de ganar en Ituzaingó, los otros dos candidatos que siempre expresaron su deseo de ser intendentes de Ituzaingó por Cambiemos toman cada vez más fuerza con la chance de competir en las PASO.

Ellos son los concejales: Gastón Di Castelnuovo y Ezequiel Carrizo que según las últimas encuestas que manejan en La Plata hacen el 1-2 en la preferencia de los electores dejando en un claro tercer lugar a Pozzuto.

Gastón Di Castelnuovo tiene el apoyo del senador Walter Lanaro, oriundo de Ituzaingó pero sin territorio. Realiza una campaña constante vía redes sociales. Por su parte, Ezequiel Carrizo es hombre del ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y exhibe su territorialidad que se traduce en un crecimiento permanente. Nunca frenó la campaña, su imagen siempre estuvo en las calles y sus recorridas por los barrios, sobre todo en los  más humildes, son permanentes.

Las últimas encuestas marcan una clara paridad entre el oficialismo local de Descalzo y Cambiemos, con un mayoritario grupo de indecisos. La seducción de esos indecisos inclinará la elección para un lado o para otro, inclusive no se puede descartar otra fuerza, según las alianzas que se concreten más arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *