ITUZAINGÓ: DETUVIERON A TRES MIEMBROS DE LA MAFIA CHINA

La PFA interceptó y arrestó a los tres imputados en las inmediaciones de una estación de servicio. Se investiga la extorsión al dueño de un supermercado.

Coordinados por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, los efectivos de la División Investigación Antifraude de la Policía Federal, fuerza liderada por Néstor Roncaglia, obtuvieron el dato que un titular de un supermercado había sido amenazado y extorsionado.

Una vez en contacto con la víctima, se tomó conocimiento de que éste estaba llevando a cabo las negociaciones para pagar el dinero exigido por los delincuentes. La Policía Federal Argentina le recomendó realizar una entrega vigilada de la plata.

Se acordó la reunión en una estación de servicio en una localidad de la provincia de Buenos Aires. Un equipo de policías encubiertos se ubicaron dentro del café del comercio, donde se haría el intercambio, y otros recorrían las inmediaciones del lugar.

Al paso de unas horas, un hombre ingresó al local. Hablando constantemente por teléfono, le ordenó a la víctima a salir del lugar y recibir el dinero en el exterior. La víctima dudó por unos segundos, los suficientes para que el involucrado confirmara sus sospechas. Salió corriendo al auto en el que había llegado y se subió a éste al grito de “hay policías, hay policías”.

El intento de fuga fue frustrado al instante. El personal encubierto en los alrededores de la estación de servicio logró interrumpir el vehículo antes de que se escapara. Dentro de él, tres personas, que resultaron detenidas.

Con presencia de testigos hábiles y a solicitud del magistrado actuante, se requisó el vehículo, donde se incautaron teléfonos celulares, documentación y el mismo rodado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *