ITUZAINGÓ: DISTINGUIERON A MUJERES POR SU APORTE A LA COMUNIDAD

El encuentro “Mujeres en Marcha” se realizó por quinto años consecutivo. Conoce a las once mujeres reconocidas, en esta nota.

En el marco del mes de la mujer, la secretaria de Producción de Ituzaingó Sandra Rey realizó por quinto año consecutivo el encuentro “Mujeres en Marcha” que destaca el rol de la mujer en la comunidad y la importancia  del trabajo que desarrollan, así como la lucha por conquistar nuevos espacios y hacer efectiva la equidad dentro de sus profesiones.

“Es importante que conozcamos el recorrido de cada una,  todas son parte de las instituciones que han construido Ituzaingó.  Y es necesario tener presente cómo se construyó nuestra ciudad, reconocer a las personas que trabajan por nuestro desarrollo como comunidad”, expresó Rey, ante la concurrida convocatoria en el auditorio Néstor Kirchner de la municipalidad de Ituzaingó.

Distintas mujeres, distintas pasiones

La presentación del panel incluyó a once profesionales que compartieron su experiencia y desarrollo e incentivaron a “animarse”, a “cumplir” los proyectos que cada una puede llegar a tener, pero que por “temor” dejan guardado en un cajón.

“Todo es posible”, sólo falta la decisión y determinación de poder convertirlo en realidad, fue la premisa que cada una de las panelistas dejó en claro y se destacó la importancia de crear redes de contención entre profesionales , emprendedoras, la urgente necesidad de conocerse para “poder ayudarse entre todas a crecer a llegar dónde cada una sueña”.

Integrantes del primer panel

María Florencia Pereira es una emprendedora de 37 años,  que con 23 años decidió emprender su primer negocio de importaciones, durante 5 años importó desde China y EEUU todo lo relacionado al aeromolismo, gracias a esa experiencia conoció el mundo de los drones.

También participó, la doctora  Carolina Schiappacasse es médica fisiatra, directora Médica de Clínica de Rehabilitación Las Araucarias desde 2013. Jefa del Servicio de Rehabilitación del Hospital Británico. Docente de la UBA y de la Universidad de San Martín.  Consultora Internacional ONG para colocar prótesis a personas afectadas por guerras o por minas.

La joven gastronómica Brenda Kaprielian comentó que se formó en Terapia Ocupacional y realizó un posgrado en Gerenciamiento y Liderazgo en la Universidad de Belgrano.  Y desde hace cuatro años abrió Gardenias, restobar ubicado en el nuevo polo gastronómico de la Av. Martín Fierro en Parque Leloir.

A su turno, Mónica Bermúdez se desarrolla la Ecoferia Ituamba que se realiza  todos los viernes y allí ofrece su experiencia y amplia formación en gastronomía, con su emprendimiento CONSERVARTE, dedicado a la fabricación de licores; aperitivos; chocolatería; empanadas árabes; aceites y vinagres saborizados; y budines artesanales.

Julieta Castagno lidera junto a su Madre una PYME, que se dedica a las instalaciones de Mobiliario Comercial y Doméstico. Es la encargada de la generación de presupuestos, toma de medidas, diseño de planos, compra en proveedores, etc.

También participó del primer panel la música y artista independiente y compositora Viviana Cerino quien es integrante del grupo “Pulso Matria”.

El segundo panel de profesionales

Participó, Irene Granara profesora de inglés y dueña de la Heladería Desiré desde el año 1986, y ejerció como presidenta del Rotary Club de Ituzaingó Posta Santa Rosa.y, Karina Braojos Directora de ACTION HUMAN CAPITAL CONSULTING (consultora especializada en la gestión del capital humano.

La artista, María Guallar que desde 1985 expone en instituciones públicas y privadas de todo el país y Uruguay

Además de, Aída Destradis  que desde el nacimiento de Ituzaingó trabaja colaborando en distintas entidades de bien público.  Es socia fundadora de la Asociación Civil Avesi, entidad fundada en 2010. Actualmente ocupa el cargo de Presidenta. Desde el año 2017 ocupa el cargo de Presidenta del Foro Vecinal de Seguridad de la jurisdicción 2º de Villa Ariza, cargo que ya había ocupado en periodo 2009.  Desde hace 10 años y en conjunto con bomberos voluntarios recorren el distrito realizando charlas de RCP (reanimación cardio pulmonar). A lo largo de estos años han visitado escuelas públicas y privadas, entidades de bien público, jardines de infantes, etc, brindando este valioso conocimiento a más de 3000 personas.

Y la doctora  Ana Rodríguez  neonatóloga, legista y auditora. Directora Nacional del Registro de Profesionales y establecimientos Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación desde el 1975 al 1999. Coordinadora General de Salud en la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Ituzaingó desde el 2000 al 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *