ITUZAINGÓ: EL HCD APROBÓ LA EMERGENCIA EDUCATIVA, ECONÓMICA, SOCIAL Y ALIMENTARIA

De esta manera el ejecutivo local podrá reasignar los recursos de su presupuesto para “contribuir a la paz social”.  

Con los votos del oficialismo, más el Frente Renovador se aprobó en Ituzaingó la Emergencia Económica, Social, Educativa y Alimentaria. De esta manera, el ejecutivo podrá reasignar las partidas presupuestarias anteriormente aprobadas para tales fines.

El presidente del HCD, Pablo Piana fue más allá y habló de contribuir a “la paz social” y que no quieren que pase “nada violento” en Ituzaingó.

Cabe destacar que la ordenanza incluye la creación de una Mesa de Diálogo Social integrada por un representante de cada bloque político, miembros del ejecutivo municipal,  la CGT y la CTA,  los movimientos sociales, UCIADI, Consejo Escolar, Obispado de Morón, Consejo Pastoral de Ituzaingó y tres organizaciones no gubernamentales del distrito. Todo coordinado por el Jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo.

Se trasmitió en la aprobación que se realizarán adecuaciones presupuestarias necesarias para atender los efectos de la crisis.

ATE se hizo presente en la entrada del Concejo Deliberante.

Los Movimientos Sociales, estaban muy pendientes de los pasos a seguir por el ejecutivo y los concejales con respecto a la Emergencia Social y Alimentaria, exigiendo su participación en las decisiones. En principio, se los contempla en la mesa de dialogo.

Luego de la sesión, Carlos Acuña, referente del massismo local señaló: “Debemos ponernos en el lugar de aquel que no tiene para comer, de aquel que está por debajo de la línea de pobreza, o que no tiene trabajo y con el plan social no llega a fin de mes, o incluso aquellos que tienen empleo pero que con su sueldo tampoco llegan a cubrir las necesidades básicas a pesar de su esfuerzo y sacrificio”. Además, el Presidente del Interbloque del Frente Renovador, propuso y se aprobó que las emergencias se apliquen por ciento ochenta días corridos, prorrogable por otro período igual por única vez.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *