ITUZAINGÓ: FUE CLAUSURADO UN GERIÁTRICO, DESPUÉS DE RECIBIR VARIAS DENUNCIAS

El hogar de ancianos “El Edén” fue clausurado por el municipio de Ituzaingó, debido al fallecimiento de un adulto mayor víctima de COVID-19 y otros diez contagios más.

En las últimas horas el municipio de Ituzaingó clausuró el hogar de ancianos “El Edén” tras el fallecimiento de un adulto mayor por coronavirus y otros diez contagios. La movilización de los familiares de las personas alojadas allí permitió la acción del municipio para clausurar el hogar ubicado en la calle González Chávez 1503.

Cabe destacar que los familiares de los ancianos que residen allí denunciaron: “un estado casi de abandono de los abuelos, desidia hacia los trabajadores, abuelos y falta de respuesta por parte de las autoridades del hogar”.

Uno de los relatos más impactantes es el de Vanesa que tenía a su abuelo que residía en el lugar, en el que contó el maltrato que recibía su familiar: “Mi abuelo, que es una persona que está consciente, manifestaba varias quejas: que lo dejaban abandonado, orinado, sin cambiarlo, lo maltrataban. Una tarde me llaman diciendo que tenía principio de bronquitis y me dieron un recetario común firmado por una doctora, llamada Ximena Peralta para comprar el remedio. Lo hicimos, comenzamos a llamar todos los días a mi abuelo, pero no nos dejaban hablar con él y nos decían que estaba bien”.

ITUZAINGÓ: POR EL DETECTAR SE HICIERON 37 HISOPADOS

“Siete días después, el lunes 20, nos llaman por la noche diciendo que había empeorado, que tenía un principio de neumonía y había que derivarlo. Lo trasladaron a la Clínica Agüero de Morón; el martes 21 le realizan el hisopado y el miércoles dio positivo. A partir de ahí se conocieron todos los casos: el dueño, la encargada, la médica y la enfermera también dieron positivo. Mi abuelo ahora está inconsciente, en terapia intensiva y con un COVID -19 en estado avanzado”, Contó Vanesa.

El Municipio tomó cartas sobre el asunto y realizaron una inspección en el lugar para verificar lo que habían relatado los familiares.

Los ancianos fueron llevados a otros centros y el Municipio denunció a los responsables del lugar por incumplimiento de las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y abandono de personas. Tanto los dueños como las autoridades tendrán que responder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: