ITUZAINGÓ: GANÓ DESCALZO PERO EL CORTE DE BOLETA LO CASTIGÓ

El intendente de Ituzaingó se impuso por amplio margen al candidato del macrismo, sin embargo hubo 5 mil vecinos que cortaron boleta cansados de sus 24 años de gestión.

Alberto Descalzo va por el récord, de no mediar nada extraño llegará a 28 años consecutivos como intendente de Ituzaingó. Este domingo en las elecciones PASO se impuso por casi 12 puntos de diferencia al Gastón Di Castelnuovo el candidato de Juntos por el Cambio que quedó segundo y sacó dos mil votos menos que la gobernadora Vidal.

De hecho, el corte de boleta fue muy significativo contra Descalzo que sacó cinco mil votos menos que Alberto Fernández y Axel Kicillof en su distrito. El desgaste de sus 24 años de gestión lo castiga, pero lo fortalece no tener frente a candidatos que “muevan la aguja” más allá del arrastre que puedan tener en los cuerpos principales de sus boletas.

Las listas opositoras en Ituzaingó suelen llenarse de ex descalzistas o maquillados como tales. De hecho, la ex Secretaria de Producción del municipio, Sandra Rey logró pasar el piso y llegar a octubre con un 4% con boleta corta (Ituzaingó Positivo). Se estima que recibió tanto del corte a Descalzo como al de Di Castelnuovo.

La interna de Consenso Federal, hablando de amigos del intendente, se dirimió a favor de Osvaldo Marasco, ex candidato a intendente por listas de De Narváez, Macri, Randazzo (no pasó la primaria) y ahora Lavagna. El empresario y también ex miembro del ejecutivo de Descalzo se impuso por casi 800 votos más que Roberto Altarrui (su abogado en la causa de aportantes truchos) y que su ex ladero político, Sergio Crego que sacó 400 votos menos que Altarrui.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores – unidad fue la otra lista que pasó el piso en Ituzaingó con más del 4%. La encabeza Rubén Maldonado como candidato a intendente y la docente Griselda Bulgach como primera candidata a concejal.

El Frente Nos quedó en la puerta de llegar a octubre con un 1,47 cuando se debe tener con un 1,50 para “jugar” en las generales. El Movimiento de Avanzada Socialistas, el Partido vecinalista Siempre Ituzaingó y el MODE tampoco superaron la PASO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *