ITUZAINGÓ: MARCHA A CUATRO AÑOS DEL ASESINATO DE DIEGO RODA

El comerciante fue asesinado por un policía en un intento de robo en Ituzaingó, sus familiares y amigos reclaman justicia.

A cuatro años del asesinato del comerciante Diego Roda se realizó una marcha a la Fiscalía descentralizada de Ituzaingó, de la misma participaron familiares, amigos y vecinos de Roda, con distanciamiento social y barbijos.

Los familiares de Roda fueron recibidos por el Fiscal Marcelo Tavolaro: “Nos dijo lo que nos dice siempre, que tenemos que seguir esperando”, señaló a Sector Prensa, Flavia, hermana de la víctima. No obstante, destacó la importancia de la presencia en la marcha de un joven baleado por el policía Fernando Aníbal Grané, autor del disparo que mató al vecino de Ituzaingó.

Un año después efectuar el disparo que terminó con la vida de Diego Roda, Grané baleó de cuatro disparos en una discusión en un boliche bailable al joven presente en la marcha que además habló con el Fiscal Tavolaro. Para la familia el aporte de esta persona puede ser de gran importancia en la causa.

PERSECUCIÓN POLICIAL DESDE TRES DE FEBRERO HASTA MORÓN

En la marcha, María del Carmen, la madre de Roda apuntó contra Grané y otro efectivo implicado: “El asesino de mi hijo es Fernando Aníbal Grané, él fue quien disparó y estuvo durante todo este tiempo siendo cubierto por sus camaradas. Además porque hay otros policías que están involucrados, siendo Gerardo Gabriel San Miguel otro de los implicados. Grané tendría que estar en la cárcel y tiene prisión domiciliaria que no cumple porque el domingo hay personas que lo vieron tomando cerveza en la montaña de la cruz y mi sobrino lo vio en la calle mientras repartía los volantes de esta movilización”.

Diego Roda fue asesinado el 12 de septiembre de 2016, a bordo de su auto, saliendo de la casa de su suegra acompañado por su esposa y su bebé. El hecho ocurrió en la esquina de las calles Lomas de Zamora y Saldán de Ituzaingó.

En la marcha estuvo presente el concejal de Ituzaingó por Juntos Por el Cambio, Ezequiel Carrizo y el sindicalista ferroviario y referente de izquierda, Rubén “pollo” Sobrero. “Carrizo es la persona que nos está ayudando y se comprometió un montón con todo esto. Sobrero se puso a disposición nuestra y mañana tendremos una reunión con él”, nos contó Flavia Roda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: