ITUZAINGÓ NO TUVO “LAFE” PARA GANAR UN PARTIDO CLAVE

El Verde perdió 1 a 0 con Deportivo Laferrere como local y se complica con la tabla del descenso. La última fecha visita a Deportivo Merlo en el Parque San Martín.

Por la fecha 18 del Torneo Apertura de Primera C, se enfrentaron en el Carlos Sacaan, el CAI y el “Villero” con realidades distintas. El León llegó a este encuentro con una derrota frente a Central Córdoba en Rosario (2-1), mientras que la visita cayó en su estadio con Victoriano Arenas (0-1) y aun depende de sí mismo para ganar el campeonato (Cañuelas ganó su partido ante Berazategui). Cabe destacar que se clasificó a la próxima Copa Argentina.

Yendo al análisis del encuentro, la primera parte Ituzaingó dominó el partido, con generación de juego, y alternando con los pases, tuvo dos situaciones para abrir el marcador pero no estuvieron finos en la definición. Sin embargo, en la media hora del juego, Deportivo Laferrere rompió la paridad tras un remate cruzado de Jonathan Rivero, puso el 1 a 0 para la visita, y de esta manera se fueron al descanso con ventaja a favor del Villero.

En el complemento, el Verde salió con otra cara para poder remontar el encuentro. A los 3 minutos, el árbitro Gonzalo Beloso expulsó por doble amarilla al delantero visitante Lucas Scarnato, y quedó con diez jugadores. No obstante, Lafe cuidó la ventaja parcial, se refugió con dos líneas de cuatro, y se dedicó a aguantar el partido y no creo situaciones de riesgo. En cambio, el León, a los ponchazos, y con lo poco que tenía, inclinó la cancha, pero la falta de definición hizo que el empate faltara a la cita.

De este modo, Ituzaingó sigue sin poder levantar cabeza en un torneo muy duro como es la Primera C, y el equipo de Carlos Casteglione deberá trabajar mucho para recuperar el nivel de los jugadores. Los hinchas del Verde gritaron, alentaron durante los 90 minutos, haciendo hincapié en el clásico que se avecina frente a Deportivo Merlo, en el Parque San Martín, por la última jornada, pensando en ganar y despedir el año con una victoria.

Síntesis:

Ituzaingó (0): Blas Pisano; José Montiel, Emmanuel Mantovani, Ezequiel Reyna, Leonel Córdoba; Jonathan Smith, Fernando Lorefice, Kevin López Arroyo, Adrián Acevedo; Lucas Rey, César Carranza.

Suplentes: Brian Velasco, Claudio Greco, Leonel Ybarra, Santiago Piersigilli, Alejandro Benítez, Ángel Stringa, Agustín Gil Clarotti.

DT: Carlos Casteglione

Deportivo Laferrere (1): Lisandro Mitre; Juan Manuel Azil, David Orellana, José Barreal, Santiago López; Jonathan Rivero, Franco Benítez, Néstor Pintos, Maximiliano Mallemaci; Damián Villalba, Lucas Scarnato.

Suplentes: Cristian Moyano, Ariel Cafferata, Germán Basualdo, Adrián Maldonado, Diego Brizuela, Oscar Acuña, Rodrigo Faust.

DT: César Monasterio

Goles: 30′ Jonathan Rivero (DEP)

Cambios: 43′ Ángel Stringa x Jonathan Smith (ITU), 60′ Agustín Gil Clarotti x Ezequiel Reyna (ITU), 66′ Rodrigo Faust x Damián Villalba (DEP), 73′ Santiago Piersigilli x César Carranza (ITU), 81′ Germán Basualdo x Jonathan Rivero (DEP)

Amonestados: Fernando Lorefice (ITU), Ezequiel Reyna (ITU), Leonel Córdoba (ITU), Damián Villalba (DEP), Rodrigo Faust (DEP), Lucas Scarnato (DEP)

Expulsado: 47′ Lucas Scarnato (DEP)

Árbitro: Gonzalo Beloso (REGULAR)

Estadio: Carlos Sacaan (ITUZAINGÓ)

Por Juan José Levrero

Foto: Prensa Ituzaingó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *