ITUZAINGÓ: OTRO MUNICIPIO QUE LE PUSO FRENO A FARMACITY

Mediante un decreto municipal, la cadena de farmacias, que también comercializa otros productos, no podrá desembarcar en Ituzaingó. Hace días Hurlingham se convirtió en el primer municipio en ponerle freno.

El intendente interino, Pablo Descalzo, firmó el decreto que expresa la firme postura del municipio de Ituzaingó para limitar el ingreso de la cadena Farmacity al distrito, en defensa de las farmacias locales, según la propia expresión del gobierno local.

La actual ley provincial de farmacias (10.606) restringe el ingreso de apertura de farmacias para las sociedades anónimas, un requisito que afecta a Farmacity, que lo considera inconstitucional.

En consecuencia,  Pablo Descalzo afirmó: “Creemos que hay que seguir favoreciendo el desarrollo local. Entendemos a las farmacias como un actor importante, porque son familias de vecinos y vecinas del conurbano bonaerense. Desde los Gobiernos locales la función tiene que ser la de cuidar a las familias de cada uno de los territorios” y agregó “las características de monopolios como Farmacity buscan concentrar la economía, desabastecer a las farmacias locales y generar que estas terminen cerrando sus puertas”.

Hace días el municipio de Hurlingham fue el primer distrito en limitar el ingreso de Farmacity, hoy se le sumó Ituzaingó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *