ITUZAINGÓ: SE VIENE LA MARATÓN DEL 8 DE MARZO

La tradicional competencia por los derechos y más igualdad se realizará por octavo año consecutivo. Enterate cuáles serán las arterias por las que no podrán circular vehículos.

El Gobierno Municipal informó el recorrido de la Maratón “Corremos por más derechos y más Igualdad”, con el objetivo de advertir cuáles serán las arterias por las que no podrán circular vehículos el próximo 8 de marzo entre las 8 y las 12 hs.

Las arterias que permanecerán cerradas durante la Maratón del 8 de marzo, desde el centro de Ituzaingó, serán Av Ratti, Brandsen, Perdomo, Las Heras, Alberti, Mansilla, Belgrano y Fragio.

Las distancias de esta edición son: 10K competitiva, 3K participativa y 1K para niños. Durante todo el recorrido habrá desplegados diversos puestos de hidratación y de Salud Protegida. La largada de la carrera se llevará a cabo a las 9 hs en la Plaza 20 de Febrero (Las Heras y Zufriategui).

Por octavo año consecutivo, el Consejo Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Ituzaingó llevará adelante la Maratón “Corremos por más derechos y más igualdad”, con el objetivo de seguir generando conciencia en los vecinos y vecinas acerca de la lucha contra la violencia de géneros, a través de una actividad deportiva y recreativa para toda la familia.

Esta es la octava edición de esta carrera, que cada año convoca a miles de vecinos y vecinas, que aprovechan para disfrutar de una actividad deportiva en familia. Es importante destacar que la iniciativa tiene una notable carga simbólica, ya que surge con el objetivo de concientizar y hacer visible la lucha contra la violencia de géneros, que tan solo en 2019 dejó un saldo de 247 femicidios y 7 travesticidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *