ITUZAINGÓ: VECINOS DESPROTEGIDOS PIDEN EL SAME

Una vecina de Ituzaingó sufrió una descompensación en plena calle, la ambulancia de Salud Protegida tardó casi una hora en llegar y el pedido por el SAME volvió a hacerse sentir.

Quienes viven en Ituzaingó saben que si tienen un accidente en la calle pasarán por una auténtica odisea. Para empezar, el distrito no tiene hospital. El intendente Alberto Descalzo en 24 años de gestión no pudo abrir siquiera uno, cuando los municipios vecinos como Morón, Merlo y hasta Hurlingham los tienen. Además, el oneroso servicio de emergencias, Salud Protegida, está en el ojo de la tormenta. Mucho más cuando una de sus ambulancias tardó casi una hora en auxiliar a una vecina de Villa Udaondo que sufrió una descompensación en plena calle (Martín Fierro y Segundo Sombra, Villa Udaondo) el pasado sábado 1 de junio.

Policías locales y bomberos voluntarios asistieron a la señora, mientras se esperaba por la ambulancia de Salud Protegida que además no realiza un trabajo satisfactorio en este tipo de situaciones y chochan muchas veces con los bomberos sobre como asistir a una persona en emergencia.

Ante este escenario cobró más fuerza el reclamo del SAME provincial impulsado por los concejales del bloque Cambiemos y precandidatos a intendentes: Gabriel Pozzuto, Ezequiel Carrizo y Gastón Di Castelnuovo. El convenio con el SAME pasó de estar frio, cuando comenzó a firmarse en los primeros municipios, a caliente en los últimos meses de 2018, pero hoy volvió a estar “cajoneado”.

El SAME Provincia ya funciona en 100 municipios de la provincia de Buenos Aires, incluso en muchos peronistas, pero a Ituzaingó no llega. ¿Habrá novedades luego de este hecho puntual sucedido en Villa Udaondo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *