ITUZAINGÓ Y SU SANA COSTUMBRE DE GANAR EL CLÁSICO EN LIBERTAD

Con dos jugadores menos, todo el segundo tiempo, el León derrotó a Ferrocarril Midland por 1 a 0 con gol de Alejandro Benítez en la etapa inicial.

Por la fecha 15 del Torneo Apertura de Primera C, se enfrentaron en el Ciudad de Libertad, el “Funebrero” y el Verde, en una nueva edición del “Clásico del Oeste”. Midland llegó a este compromiso con una derrota frente a Victoriano Arenas, en Valentín Alsina (3-2), mientras que Ituzaingó cayó de local con Dock Sud (2-1).

Yendo a lo futbolístico, el primer tiempo fue todo del dueño de casa, que supo dominar el juego y controlar bien la pelota, sin embargo el Verde estuvo muy flojo con los pases, pero en el minuto 27 se rompió la paridad: una gran asistencia de César Carranza habilitó a Alejandro Benítez y marcó el primer gol del clásico. No obstante, Ituzaingó, con ventaja a favor, trató de cuidar el resultado parcial, pero el Funebrero tuvo varias situaciones para empatar el encuentro, pero se encontró con la muralla del arquero del Verde, Blas Pisano.

En el cierre de la primera etapa, se fue expulsado el delantero del León, Damián Anriquez por un codazo descalificador a un jugador de Midland.

Ya en la segunda parte, el árbitro Cristian Suarez expulsó al defensor del Verde, Claudio Greco, y dejó al equipo con dos jugadores menos por una falta interpretada por el juez como último recurso. Luego el elenco de Libertad salió decidido a buscar la igualdad, pero desperdició varias chances de gol. Ituzaingó, con nueve hombres, solo atinó a defenderse dado que no generó ninguna situación para aumentar la ventaja, y finalmente el triunfo se lo quedó el equipo de Carlos Casteglione.

De esta manera, el Verde, con lo justo y necesario, volvió a ganar nuevamente en Libertad, y con este triunfo, Ituzaingó sumó 16 puntos y se encuentra en el decimosexto posición, mientras que Midland quedó con 18 puntos, ubicándose en el puesto 12 de la tabla de posiciones. La próxima fecha, el Verde recibirá en su estadio a Berazategui el sábado 16 de noviembre en el nuevo horario de las 17hs, con ánimos renovados.

 

Síntesis:

Midland (0): Matías Mansilla; Maximiliano Carnelutto, Ezequiel Fernández, Julián Quinteros, Alejandro Kruchowski; Ramiro Luna, Ricardo Priori, Maximiliano Rogoski, Maximiliano Antúnez; Imanol Varela, Julián Cardellino.

Suplentes: Sebastián Moschini, Matías Ormart, Francisco Gatti, Juan Cruz Areco, Raúl Pérez, Nicolás Mamberti, Martín Delgado.

DT: Fernando Rizzo

Ituzaingó (1): Blas Pisano; Leonel Ybarra, Claudio Greco, Emmanuel Mantovani, Leonel Córdoba; Alejandro Benítez, Jonathan Smith, Ángel Stringa, Kevin López Arroyo; Damián Anriquez, César Carranza.

Suplentes: Brian Velasco, Ezequiel Reyna, José Montiel, Santiago Piersigilli, Facundo Campo, Agustín De Rosa, Lucas Rey.

DT: Carlos Casteglione

Goles: 27′ Alejandro Benítez (ITU)

Cambios: 49′ Ezequiel Reyna x César Carranza (ITU), 59′ José Montiel x Kevin López Arroyo (ITU), 61′ Raúl Pérez x Maximiliano Rogoski (FER), 66′ Nicolás Mamberti x Ricardo Priori (FER), 70′ Martín Delgado x Ezequiel Fernández (FER), 76′ Facundo Campo x Ángel Stringa (ITU)

Amonestados: Imanol Varela (FER), Julián Cardellino (FER), Jonathan Smith (ITU), César Carranza (ITU)

Expulsados: 45′(+3) Damián Anriquez (ITU) 48′ Claudio Greco (ITU)

Árbitro: Cristian Suárez

Estadio: Ciudad de Libertad

Por Juan José Levrero

Foto: Prensa Ituzaingó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *