JORNADA DE CINE INCLUSIVO EN MERLO

El próximo domingo 22 de julio se realizará una jornada de cine inclusivo para chicos con TEA y TGD  en el predio del personal civil de la fuerza aérea Jorge Newbery.

El grupo TGD PADRES TEA ha lanzado la iniciativa cine adaptado inclusivo y, por primera vez se realizará en la ciudad de Merlo. Es por eso que el próximo domingo se organizará una sesión pensada para ellos y “para concienciar a la sociedad de sus necesidades”.

La película elegida es Intensamente y se proyectará en el predio del personal civil de la fuerza aérea Jorge Newbery, ubicado en la calle bicentenario 520. Si bien es una sesión adaptada, agregan que “todo el mundo puede participar. Y como en todos los cines no faltarán los pochoclos”.

La manera de adaptar la sesión  está basada en ajustar el volumen de la reproducción, iluminación en la sala (se dejará alguna luz encendida) y en el vestíbulo del cine habrá zonas de descanso y talleres con actividades relacionadas con la película, como dibujar y pintar los personajes.

Además, se pondrá a disposición del público folletos con información sobre el trastorno y para las familias material de anticipación, uno de los aspectos claves para garantizar su tranquilidad. Los participantes podrán sentarse donde quieran, entrar y salir, llevar comida y bebida de casa acorde a sus hábitos.

“La intención es ofrecer una actividad familiar de cine abierta a todo el público, pero adaptada a las necesidades de las personas con TEA, un colectivo que a menudo encuentra dificultades para participar de las actividades de ocio normalizadas de la sociedad”, aseguran.

Desde la fanpage de Facebook Tgd Padres Tea Merlo indican que “uno de los puntos fuertes de los TEA es que son pensadores visuales, por lo que el cine se ajusta muy bien a sus preferencias para pasar el tiempo libre”.

La entrada es totalmente gratuita, pero se requiere que quienes asistan sean puntuales y una reserva del lugar. A las 16 horas comenzará la actividad y la reserva previa se hace vía e-mail: Tgdpadresteamerlo@gmail.com.

También se estarán recibiendo alimentos no perecederos, elementos de limpieza y primeros auxilios para colaborar con los comedores de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *