JORNADA DE REFLEXIÓN Y DIFUSIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Fue llevada a cabo en General Rodríguez por la Dirección de Discapacidad del distrito. La iniciativa “Uniendo Historias” propuso intercambiar distintas medias para demostrar la diversidad en la sociedad.

Se llevó a cabo en la plaza central “Martín Rodríguez” una actividad abierta para toda la comunidad. De la misma (organizada por la Dirección de Discapacidad municipal) participaron grupos de padres, organizaciones civiles y sociales. El Intendente Darío Kubar estuvo presente en la jornada que tuvo como fin dar a conocer el trabajo que llevan adelante las distintas entidades para tener día a día una sociedad más inclusiva.

“Este día nos invita siempre a reflexionar, a entendernos, a saber que todos somos diferentes pero todos somos personas que tenemos derechos y ganas de vivir”, expresó el Jefe comunal al dirigirse a los presentes. Asimismo y, recordando el lema “No dejemos a nadie atrás” establecido para conmemorar este día por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kubar sostuvo que “la vida es más fácil si estamos todos juntos, con gente que nos acompañe sin dejar a ninguno atrás y si ve que alguno se queda, hay que agarrarlo y llevarlo a la par”.

Durante la jornada se desarrollaron charlas y se entregó folletería de cada organización presente. Además, la iniciativa “Uniendo Historias” propuso intercambiar distintas medias para demostrar la diversidad en la sociedad.

En la actividad también estuvieron presentes la concejala Natalia Ruiz; la secretaria de Desarrollo Social, Laura Coratti; el secretario de Gobierno, Maximiliano Valli; la titular del área de Discapacidad Stella Monzón; la directora de Desarrollo Social, Stella Impiombato y el director de Deportes, Manuel Rodríguez, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *