JUSTICIA: MISA Y MARCHA PARA RECORDAR A “NEME”

El dolor no cesa desde la partida de Mónica Olañeta, por eso familiares y amigos organizaron una actividad en Ituzaingó para el próximo 3 de abril cuando se cumplirá un mes de su asesinato.

“Neme” perdió la vida el sábado 3 de marzo, alrededor de las 6 de la mañana, en su casa ubicada en Lisandro de la Torre al 2700 del barrio San Alberto de Ituzaingó, presuntamente fue asesinada a golpes por su yerno Walter Ezequiel Palmero, único detenido en la causa.

El femicidio ocurrido hoy hace exactamente dos semanas dejó un profundo dolor en familiares y amigos que ya realizaron una marcha en ocasión del 8M en la Plaza 20 de febrero de Ituzaingó y nos confirmaron hace minutos que a un mes de su partida, se la volverá a recordar.

Ese día, próximo martes 3 de abril, se realizará a las 19 hs una misa en la Iglesia San Judas Tadeo de Ituzaingó. La actividad en memoria de Mónica Olañeta “Nemesis” continuará tras la misa con una marcha en la Plaza 20 de febrero en reclamo de justicia. La idea es recordarla de la misma manera todos los días 3 de cada mes.

Emanuelle Sario, quien nos confirmó la realización de la actividad, recuerda a “Neme” de la siguiente manera: “La conocí hace 25 años cuando mí hermana iba al jardín. Ella era una mujer increíble, compañera, amiga y familia. Transparente, cómo lo dije en otros medios. Al instante que llegaba a un lugar, se hacía amar al segundo. Impuntual como ella sola, pero llegaba…esperamos todos los días que llegues Neme… Cuidaba de mí abuelo que tiene 98 años, el cual hoy en día pregunta: ¿dónde está Moni? Y le tenemos que decir que aún sigue de vacaciones”.

neme y sario.jpg
Neme y Ema compartiendo un momento. 

“Era una abuela presente, amaba con el alma a su nieta mía. Fue su mayor felicidad. Nunca tenía un no, o un no puedo”, siguió Ema y agregó con dolor sobre la mujer asesinada a sus 56 años: “En la casa de mi abuelo tenía su habitación. Con sus cosas personales…todavía no pude volver entrar ahí”.

En el dialogo con Sector Prensa, Ema se abrió y contó: “La recordamos con una canción de Valeria Lynch: “Como una loba”. Era su tema, donde llegaba lo bailaba, el sábado pasado, mi mamá Rosa, lo escuchó desde mi pieza y se quebró en llanto, mí tía “Telu” de casualidad abrió un video de tantos que estaban pasando en Facebook de Valeria… y era esa canción… Nos hace saber que está bien”.

En cuanto al dramático desenlace, no había demasiadas sospechas: “No, no estábamos al tanto de ningún tipo de pelea o discusión con su yerno u otro familiar. Son muchas las conclusiones que se sacan. Nada se descarta, pero si pasaba algo. Se calló y paso lo peor”, contó Sario a SP.

Por Mariano Genisso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *