KICILLOF: “ESTA EPIDEMIA NO NOS ENCUENTRA BIEN PARADOS”

Tras una reunión con el gremio de Camioneros, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof admitió la dura situación provincial ante la pandemia de coronavirus.

El gobernador de la provincia firmó un acuerdo con el gremio de Camioneros que dirige Hugo Moyano para la utilización de un sanatorio que contará con 330 camas críticas. Casi las mismas que sobrarían en el sistema de salud ante el aumento de casos de Coronavirus.

En una conferencia de prensa que dio el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, junto al dirigente gremial Hugo Moyano y parte del equipo de gobierno de la provincia y Nación, se anunció que la provincia contará con 330 camas críticas adicionales para atender la emergencia del Coronavirus en territorio bonaerense.

Se convertirá así en el segundo centro de atención para la Pandemia, junto a la ubicada en José C. Paz. “Esto es para nosotros como encontrar agua en el desierto”, admitió Kicillof, que previamente había enfatizado en la compleja situación que se encuentra el sistema de salud público de la provincia ante la llegada del Coronavirus.

“La situación objetiva es que el sistema de salud de la provincia es insuficiente. Ni hablar en una situación insólita como esta pandemia. Ya estábamos sobre una emergencia y nos cae una emergencia mucho mayor”, explicó el gobernador, que contó que en una situación normal, la provincia solo cuenta con 1130 camas críticas.

 

Pero, según el propio mandatario, ante la llegada del Coronavirus, esa capacidad se reduciría a por lo menos 200 o 300 camas. “Esta epidemia no nos encuentra bien parados. Estas camas en épocas de gripes no alcanzan”, sinceró Kicillof.

Por eso, el acuerdo que firmó el gobierno de la provincia con el sindicato de Camioneros, le permitió a la provincia contar con 330 camas críticas del sanatorio que el gremio tiene en la ciudad de Buenos Aires. Es decir, casi las mismas que restaban en todo el sistema de salud bonaerense, según los cálculos.

Fuente: Infocielo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *