KICILLOF HABLÓ SOBRE LAS TOMAS DE TERRENOS

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof fue categórico al expresarse sobre la toma de terrenos en el territorio bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy una reunión con intendentes de la provincia en cuyos territorios se están desarrollando tomas de terrenos. Luego del mismo reconoció que en su distrito hay “un enorme déficit habitacional”.

Luego del encuentro, el mandatario provincial afirmó que “las usurpaciones no sólo son ilegales sino que además producen situaciones injustas”. En declaraciones a Télam, Kicillof manifestó: “Sabemos que la provincia de Buenos Aires tiene un enorme déficit habitacional, pero éste no se soluciona con intrusiones ilegales”.

De la reunión que se prolongó durante tres horas, participaron junto a Kicillof los mandatarios comunales de Presidente Perón, Blanca Canteros; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Florencio Varela, Andrés Watson; Berazategui, Juan Patricio Mussi; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Berisso, Fabián Cagliardi; La Matanza, Fernando Espinoza; San Fernando, Juan Andreotti; Quilmes, Mayra Mendoza; y Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

GOLLÁN: “MOLESTA QUE LA GENTE NO TOME CONCIENCIA”

El objetivo fue coordinar acciones conjuntas para afrontar la problemática. Por tal motivo, también estuvieron presentes los ministros provinciales de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; Justicia, Julio Alak; Seguridad, Sergio Berni; de Gobierno, Teresa García; Infraestructura, Agustín Simone; y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

“El Ministerio de Seguridad, al mando de Sergio Berni, viene actuando incansablemente para evitar nuevas tomas”, señaló el gobernador, que agregó «además es necesario que la Justicia haga su trabajo con quienes incentivan las ocupaciones y se abusan de las necesidades de la gente”.

En ese sentido, sostuvo que “para enfrentar el déficit habitacional, Nación, Provincia y municipios disponen y están reforzando diferentes planes de vivienda, de urbanización de barrios populares y de acceso al suelo”.

“Esos planes fueron prácticamente abandonados durante los últimos cuatro años generando una necesidad mayor”, añadió el mandatario y concluyó subrayando que “es el Estado el que tiene que dar una solución de fondo a esta problemática”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: