KREPLAK: “EL CORONAVIRUS NO TERMINÓ”

Con esta frase definió la situación pandémica el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, resaltando que aún no hay fin para el coronavirus.

Nicolás Kreplak, viceministro de salud bonaerense está preocupado con respecto a la post pandemia, ya que piensa que no se va a terminar, por eso mismo remarcó que hay que estar alerta a lo que venga ya que se esperan rebrotes en todo el territorio bonaerense.

Se espera la vacuna que llegue pronto para estar en mejores condiciones el invierno que viene, así en la mayoría de la población se encontrarían menos casos.

En diciembre se especula que llegue la vacuna a Argentina y el funcionario expresó que se les dará prioridad a las personas mayores de 60 años. Luego a aquellas que tengan entre 18 y 59 con factores de riesgo, a los trabajadores esenciales, a los de la seguridad y a los vinculados a la educación. “La vacuna Sputnik V (rusa) podría estar llegando para finales de diciembre o principios de enero”, dijo textualmente.

LOS PASAJEROS DE COLECTIVOS PODRÁN VOLVER A VIAJAR PARADOS

El objetivo principal del gobierno bonaerense es vacunar a cerca de seis millones de personas (del grupo detallado anteriormente) entre enero y marzo de 2021.

Con la vacuna ya dada a todos los grupos de personas se evitaría y aliviaría el sistema sanitario de esperarse una segunda oleada de Covid ya que todos tendrían los anticuerpos para no generar un nuevo contagio.

Kreplak cerró el tema de forma específica diciendo que la idea es no hacerlo en los centros de salud para que esos lugares sigan trabajando y finalizó con que se impulsará un sistema de turnos para evitar la circulación a gran escala. De esta manera, se prepararán centros especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: