LA CES 2019 SE ACERCA

La CES (Consumer Electronics Show) empieza en tan sólo dos días. El evento tendrá novedades del mundo de la tecnología en muchos rubros diferentes.

La CES es uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo. En este evento, diferentes empresas presentan sus productos más innovadores o revolucionarios, desde accesorios para la vida cotidiana hasta robots que nos hagan compañía.

Siendo que en estos años la tecnología “inteligente” se ha vuelto un foco del desarrollo, podemos esperar numerosas novedades en esto. Seguramente haya novedades relacionadas con Google Asistant o su competencia, Alexa. Samsung seguramente no se quede atrás: se rumorea que habrá novedades sobre un parlante controlado por Bixby, el asistente de voz de la empresa.

Obviamente, los robots también estarán presentes. Entre otros productos, sabemos que podremos ver el Lovot, un robot que aparenta ser muy tierno, y que cuenta con sensores en su cuerpo para poder detectar cuando uno de sus dueños lo está tocando y dónde. Este robot también cuenta con una cámara en su cabeza que le permite analizar habitaciones y funcionar como cámara de seguridad, aunque su creador, Kaname Hayashi, ha dicho que el objetivo principal de Lovot es traer amor y otras emociones positivas a sus dueños.

Drones, computadoras, y otros accesorios también tendrán sus lugares. Incluso el ámbito de la salud está involucrado en la CES. En los últimos años, Estados Unidos ha tenido un serio problema con la adicción a los opioides, debido a su uso como analgésicos. Para intentar remediar esto, algunas empresas mostrarán alternativas al uso de medicamentos, que no requerirían cirugías ni nada similar. Lenus Freedom, por ejemplo, está desarrollando un estimulador nervioso que, según declaraciones de los creadores, puede ser colocado en tan sólo 5 minutos.

La CES comenzará este martes 8 de Enero, hasta el 11 del mismo mes, y contará con montones de novedades, todas las recién mencionadas siendo nada más que una fracción del total.

Por Martín Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *