LA CGT SE SUMA A LA MARCHA DE LOS INDUSTRIALES DEL 4 DE ABRIL

El acompañamiento a los gremios industriales y los movimientos sociales fue anunciado por los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo.

El Consejo Directivo de la CGT (Confederación General del Trabajo de la República Argentina), presidido por los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña, confirmó este jueves su apoyo a la movilización convocada por los gremios industriales para el 4 de abril.

Sobre la resolución, Héctor Daer, Secretario General de la CGT afirmó: “En la reunión analizamos la situación política y lo que va a ser la convocatoria a la movilización para todas las organizaciones sindicales del 4 de abril y que va a ser acompañada también por innumerables cámaras empresariales, sobre todo las Pymes, para pedir un país con producción, empleo y valor agregado”.

Cabe destacar que la manifestación fue organizada por los gremios industriales y de ella también participarán movimientos sociales. Comenzará a las 14 en Plaza Miserere y recorrerá la avenida Rivadavia para pasar por las puertas del Congreso Nacional para, finalmente, terminar frente al Obelisco.

Te puede interesar  SOBRERO: “VAMOS A SEGUIR EMPUJANDO… HASTA QUE CAIGA EL GOBIERNO”

“Vamos a marchar pidiendo que no se sigan perdiendo puestos de trabajo y por el reposicionamiento de la industria”, señaló Daer. Justamente este jueves se dio a conocer que el índice de desocupación subió al 9,1% en el cuarto trimestre del 2018, por sobre el 7,2% que presentaba a fines del 2017.

Más allá de participar de la manifestación del jueves 4 de abril no se aseguró realizar en el corto plazo un paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *