LA JUSTICIA HABILITÓ EL AEROPUERTO DE EL PALOMAR

El fallo generó rechazo en los vecinos impulsores del recuso de amparo contra la instalación del Aeropuerto comercial. En una semana saldrá de allí el primer vuelo de Flybondi.

La justica Federal de San Martín habilitó en el día de hoy, de manera parcial, al aeropuerto de El Palomar para su uso comercial, por ende la empresa Flybondi y otras low cost podrán operar desde allí.

La resolución se esperaba para estos días producto del estudio de impacto ambiental que había solicitado la jueza Martina Forns, cuyos resultados estuvieron por estas horas.

El fallo tiene cuatro puntos resolutivos: en primer lugar aclara que Flybondi no puede exceder los tres vuelos diarios (tres despegues y tres aterrizajes) con un total de 77 vuelos mensuales hasta tanto se realice una Nueva Evaluación de Impacto Ambiental y se autorice por el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos)”.

Además, antes que se realice el primer vuelo, el jefe de la Base Aérea Militar El Palomar debe certificar la remoción de los depósitos de explosivos en la Base.

Otro de los puntos del fallo solicita que el ministerio de Transporte por intermedio de ORSNA realice un monitoreo permanente de impacto ambiental en los próximos seis meses acompañado por un informe bimestral sobre las consecuencias ambientales de la actividad aerocomercial que se realizará en la Base.

Para finalizar Forns, dispone que Transporte convoque a una Audiencia Pública en el término de 60 días hábiles de notificado, mediante suficiente difusión en el Boletín Oficial, en la cual se expongan los proyectos de obra y de actividades aeronáuticas y se escuchen las eventuales objeciones de la sociedad civil a la instalación del Aeropuerto El Palomar, debiendo realizarse en un lugar próximo a tal Aeropuerto, dándose cuenta en autos de dicho cumplimiento por parte de ese ministerio a través de un informe, con las propuestas y sus conclusiones.

Debido al fallo judicial, esta tarde los vecinos de El Palomar, Hurlingham y Tres de Febrero, que impulsaron el amparo, se movilizarán hacia el aeropuerto a solicitar nuevamente la detención de las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *