LA LUCHÓ HASTA EL FINAL, PERO NO PUDO: MIDLAND PERDIÓ CON TALLERES Y SE DESPIDIÓ DE LA COPA ARGENTINA

El “funebrero” cayó 1-2 ante el equipo cordobés, en Santa Fe. El equipo de Libertad tuvo una digna actuación y ya piensa en el torneo de la C.

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, el conjunto de Libertad, jugando en la cancha de Colón de Santa Fe, perdió 1-2 con la “T” con los tantos convertidos por Leonardo Godoy (x2) para el equipo que participa en la Superliga y por Juan Cruz Komar, en contra, a favor de Midland.

Era un partido muy difícil para el “funebrero”. Sabía que tenía un rival que en el último tiempo hizo un gran trabajo y pudo clasificar a la Copa Libertadores haber terminado en el quinto lugar en la Superliga. Sin embargo, el elenco del cementerio dejó todo en el campo de juego.

En el primer tiempo, Talleres encontró el gol rápidamente, a los 15 minutos, tras una gran asistencia de Adrián Cubas para Leandro Godoy, quien definió y dejó sin respuestas al arquero Matías Mansilla.

A partir de ahí, la “T” controló el partido y pudo meter el segundo gol a través de Diego Valoyes, quien ejecutó un “misil” de afuera del área y la pelota se estrelló en el palo.

Midland sentía la diferencia de juego y apostó a aprovechar una pelota parada. Y de esa forma llegó el empate, en el final del primer tiempo: en un tiro libre, Gregorio Abregú envió un centro al área y la pelota fue desviada por Juan Cruz Komar, defensor de Talleres, y el arquero Guido Herrera no pudo hacer nada.

En el complemento, los dirigidos por Horacio Fabregat sufrieron un baldazo de agua fría en los primeros quince minutos, ya que Talleres se puso en ventaja en el comienzo del segundo tiempo tras otro gol de Leandro Godoy. Además, el árbitro expulsó a Gonzalo Vivanco, delantero de Midland, por un codazo contra Juan Cruz Komar.

A partir de ahí, al “funebrero” se le hizo difícil buscar el empate. El conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda tuvo varias ocasiones de gol pero se encontraron con Matías Mansilla, que tuvo una  gran actuación. Así, los minutos pasaron y Midland perdió 1-2.

El elenco del cementerio dejó una buena imagen por el rival que tuvo y ahora estará con la cabeza puesta en el torneo de la C, donde buscará ascender el próximo año a la B Metropolitana.

SÍNTESIS

Midland (1): Matías Mansilla; Pablo Jerez, Patricio Grgona, Luciano Nebot, Andrés Siena; Gregorio Abregú, Leonardo Celín, Néstor García, Adrián Castro; Ezequiel Cardozo, Gonzalo Vivanco.

Suplentes: Martín Cabrera, Ezequiel Fernández, Juan Goicoechea, Federico Iñiguez, Germán Águila, Sebastián Menguez, Leonardo Ruiz.

DT: Horacio Fabregat.

Talleres (2): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Ian Escobar; Adrián Cubas, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez, Diego Valoyes; Samuel Sosa, Brian Montenegro.

Suplentes: Mauricio Caranta, Nahuel Tenaglia, Facundo Medina, Tomás Pochettino, Mauro Ortiz, Junior Arias, Aldo Araujo.

DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: 16′ Leonardo Godoy (TAL), 39′ Juan Cruz Komar (e/c) (MID), 46′ Leonardo Godoy (TAL).

Cambios: 68′ Aldo Araujo x Samuel Sosa (TAL), 70′ Germán Águila x Adrián Castro (MID), 75′ Tomás Pochettino x Juan Ramírez (TAL), 80′ Juan Goicoechea x Néstor García (MID), 88′ Mauro Ortíz x Diego Valoyes (TAL).

Amonestados: Carlos Quintana (TAL).

Expulsados: 59’ Gonzalo Vivanco (MID).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Colón de Santa Fe.

Por Mauricio Quintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *