LA MATANZA: DETUVIERON A BOLIVIANA ACUSADA DE MANEJAR COCINA DE DROGA

La investigación que comenzó con una llamada anónima tuvo múltiples allanamientos en Ingeniero Budge y Villa Celina.

Una boliviana fue detenida en una serie de allanamientos en el barrio de El Olimpo de Ingeniero Budge y en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza, acusada de manejar una cocina de droga. En el operativo secuestraron 10 kilos de cocaína.

Los allanamientos estuvieron a cargo de numerarios de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora, quienes determinaron que se les arrojaban a los clientes las llaves desde un segundo piso para acceder al inmueble donde se comercializaban drogas en panes o a granel.

Según la investigación (que comenzó hace seis meses gracias a una llamada anónima e incluyó diferentes tareas de inteligencia) la sospechosa, conocida como “la tía”, y otros cómplices preparaban, estiraban y fraccionaban el estupefaciente en una cocina ubicada en aquel barrio y lo distribuían a diferentes dealers de la zona.

La policía, con la colaboración del Grupo Halcón y distintas seccionales del área de Seguridad, allanaron este inmueble y otros cinco en los que, además de la cocaína, apresaron a otros tres integrantes de la banda.

Los numerarios incautaron seis botellas con precursores químicos, tres prendas, cuatro balanzas, moldes, ollas, garrafas, guantes de látex, elementos para fraccionamiento y estiramiento, teléfonos celulares, más de 5 mil pesos, 300 dólares y el automóvil Fiat Palio en el que se movilizaban.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Federico Hernán Villena; Secretaría N° 1, del Dr. Augusto Peloso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *