LA MATANZA: SEGUIMIENTO DIGITAL DE LOS CASOS SOSPECHOSOS Y CONFIRMADOS DE COVID-19

Se puso en marcha desde este 1 de mayo, surge de un acuerdo con la UBA. Se basa en un software que permitirá tener un registro de los pacientes confirmados o posibles de coronavirus.

A partir de ahora, mediante un sistema de geolocalización y control médico que funciona desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) de La Matanza se puede hacer el seguimiento de pacientes confirmados y sospechosos de estar contagiados de COVID 19 que realizan el aislamiento en sus domicilios. Con este nuevo sistema todos los pacientes a través de sus teléfonos móviles son monitoreados las 24 horas por médicos y especialistas.

El intendente de La Matanza Fernando Espinoza, acompañado por la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y por el Presidente de la Asociación de profesionales del Hospital de Clínicas, Doctor Luis Sarotto, supervisó el inicio de las operaciones de este sistema que se puso en marcha a partir de un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires y que se basa en un software permitirá tener un registro de los pacientes confirmados o posibles de Covid-19.

El Jefe Comunal agradeció la iniciativa y resaltó la rápida ejecución con que se desarrolló en el distrito: “Qué mejor que el día del trabajador estar con destacadísimos profesionales de la medicina y la docencia de nuestro país. Es un orgullo inmenso que estén acá poniendo en marcha este sueño que se logró en sólo 15 días”.

DOS MUJERES FUERON BALEADAS POR SUS VECINOS EN LA MATANZA

“No hablo solamente del monitoreo de pacientes a través de este software -continuó enfático el Intendente-, sino de lo que vienen haciendo hace años por la ciencia y la medicina de nuestro país. Está claro que la Universidad pública y gratuita en Argentina genera oportunidades como esta. Como dijo nuestro Premio Nobel de Medicina, Bernardo Houssay: la ciencia no tiene Patria, pero el hombre de ciencia sí la tiene. Y ustedes hoy están haciendo Patria”.

También explicó que: “Esto nos permitirá optimizar el recurso médico que tenemos, ya que el seguimiento de los pacientes se realizará con médicos que no están en los hospitales por diversos motivos, ya sea su edad o por estar comprendidos en algún grupo de riesgo, y que van a trabajar desde sus casas”.

De esta manera, el sistema de seguimiento no sólo permitirá controlar la evolución de los pacientes, sino también el cumplimiento del aislamiento obligatorio. Al mismo tiempo que permite optimizar y aprovechar al máximo a todo el personal médico disponible, aunque esté en cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *